EL QUE CON LOBOS ANDA A AULLAR APRENDE

Oficina de Intereses de EE.UU. en La Habana.Otro escándalo financiero estremece las filas de la mafia anticubana de Miami… los protagonistas de hoy, un destacado agente de la CIA, Frank Calzón, y un connotado secuaz, Felipe Sixto, quien debuta como un vulgar ladrón de fondos para la contrarrevolución. No es el único… el contribuyente norteamericano ha contribuido a engrosar las abultadas fortunas de los cabecillas del gran negocio que es la lucha contra Cuba en esta ciudad, donde numerosos terroristas se pasean como perro por su casa, y se codean con las altas esferas del Gobierno norteamericano.

 

Son “varios cientos de miles de dólares” los que se robó el brazo derecho de Frank Calzón en el Center for a Free Cuba, Felipe Sixto, durante más de tres años en esta dependencia de la CIA, revela el libelo Miami Herald en un articulo complaciente sobre el gigantesco fraude.

En una evidente operación de “control de daños” para impedir que se extienda la mala publicidad contra el mecanismo de distribución de fondos que él mismo inventó, Calzón realizó en los últimos días una verdadera gira propagandística con la prensa de Miami a fin de crear la ilusión de que no tiene nada que ver con lo sucedido bajo su nariz.

Grandes cómplices de sus operaciones ocultas, los tres representantes en el Congreso de la mafia de Miami, Mario y Lincoln Diaz-Balart e Ileana Ros-Lehtinen, ya asustados con las escandalosas conclusiones del GAO de finales del 2006, se sumaron a la campaña de Calzón al decirse “profundamente perturbados” por el robo de un dinero que ellos mismos solicitaron a la USAID a favor de su socio.

Este último “consideraba a su antiguo jefe de despacho como un empleado modelo”, escribe el Miami Herald, órgano de la fauna mafiosa. “Felipe Sixto se ocupaba de la rutina diaria del Centro por una Cuba Libre mientras Calzón se dedicaba al activismo anticastrista”, añade en un evidente intento de limpiar al responsable número uno de este club de dilapidación.

“Lo que Calzón no podía imaginar era que Sixto estuviera embolsándose ilegalmente cientos de miles de dólares en dinero de los contribuyentes americanos destinado a promover cambios democráticos en Cuba”, continúa el diario con una impresionante ingenuidad.

Para el periódico, el propio Calzón y otros miembros de la comunidad “se están preguntando” cómo Sixto puede haberse “extraviado” de esa manera.

En un intento de salvar la propia existencia de su “Center” amenazado por la curiosidad de los investigadores, Calzón explica ahora que Sixto empezó a devolver parte del dinero desviado a cambio de garantías de que no enfrentaría “adicionales acciones legales” por parte del Centro. Nunca se ha hecho referencia anteriormente a tales “acciones”.SE OLVIDA DE LOS “NINTENDO DE LA DEMOCRACIA”

Tampoco Calzón hace referencia al informe de diciembre del 2006 de la Oficina General de Auditoría (GAO) del Congreso, que revelaba cómo parte de los millones de dólares utilizados entre 1996 y 2005 por la Agencia para el Desarrollo (USAID) para promover la subversión interna en Cuba fueron derrochados en costosas chaquetas de piel y suéteres de casimir, juegos de Nintendo y Playstations de Sony, supuestamente dirigidos a “promover la democracia en Cuba”.

El “Center” de Calzón es uno de los más grandes beneficiarios de los millonarios subsidios de la USAID. Entre los cómplices de Calzón en la distribución ciega de fondos procedentes del contribuyente norteamericano se encuentra Robert Ménard, de la transnacional francesa Reporteros sin Fronteras, que ya maneja un presupuesto anual superior a los cinco millones de euros.

Aunque admite que Sixto desvió cientos de miles de dólares a fines “personales”, Calzón no hace referencia alguna a otros fraudes que su ayudante, tan propenso a embolsarse fondos, ha podido captar en las comisiones que desarrolló con el conjunto de los beneficiarios de este centro de redistribución de billetes que actúa pour cuenta de la CIA.

Millones de dólares asignados por el gobierno de Estados Unidos para promover la subversión interna en Cuba fueron gastados, gracias a la USAID y su red de beneficiarios mafiosos, sin las licitaciones necesarias normalmente exigidas para los gastos públicos, en lo que se ha convertido en un gigantesco fraude.

Calzón, al contrario de lo que ahora pretende, se deshizo de Sixto hace ya varios meses. El 1º de marzo último, le había conseguido un cargo de asistente especial del Presidente, en la propia Casa Blanca, en asuntos intergubernamentales, con un salario anual de $97 000.

Sin embargo, a finales de marzo, Sixto tuvo que salir corriendo cuando el Departamento de Justicia y la USAID anunciaron repentinamente estar investigando alegaciones de que había defraudado una cantidad no especificada de fondos.

Según el cuento del Herald, Calzón “se había dado cuenta en enero de que algo andaba mal” cuando quiso comprar unos “radios de onda corta”. Según el veterano agente CIA, su “Center” ha enviado alrededor de 30 000 radios de onda corta a Cuba en los últimos 10 años, una operación para la cual, por supuesto, no existe el menor comprobante.

Alarmado con lo que puede ahora suceder, Calzón afirma que piensa en retirarse. Añade que, antes de los últimos eventos, había pensado en Sixto como sucesor. No precisó por qué, si tal es el caso, dejó a su irremplazable amigo irse de su “staff”.

Siempre hay que recordar que Frank Calzón fue el primer presidente de la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), organización que orientó y financió secretamente durante años las actividades del terrorista internacional Luis Posada Carriles.

Anteriormente, fue dirigente por cuenta de la CIA del grupo contrarrevolucionario Abdala, vinculado al terrorista Frente de Liberación Nacional de Cuba, responsable de innumerables atentados, incluso en territorio norteamericano, Francia y Canadá.

JEAN-GUY ALLARD, tomado de Granma Internacional

About these ads

Una respuesta a “EL QUE CON LOBOS ANDA A AULLAR APRENDE

  1. NO SOLO ES CUABANO ES A NIVEL LATINOAMERICANO EL DICHO ESTE BABOSOS

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s