DÍA MUNDIAL CONTRA EL CONSUMO DE ALCOHOL

El alcohol es una droga, que produce dependencia y tolerancia.El alcohol se mantiene como principal causa de mortalidad en el mundo, con la cirrosis hepática y los accidentes de tráfico como su principal origen. También está afectando en gran medida a los adolescentes, que comienzan tempranamente a consumir bebidas alcohólicas los fines de semana, con el sonsiguiente riesgo de sufrir accidentes de tránsito.

Hoy día 15 de noviembre se celebra en el mundo el Día Mundial sin Alcohol, con el objetivo de recordar a todos los riesgos del consumo habitual de este tipo de bebidas. El alcohol deprime el sistema nervioso y produce desinhibición, pero es una droga, que produce dependencia y tolerancia.

Además, esta tolerancia es la que hace que el afectado sienta la necesidad de aumentar la cantidad para conseguir los mismos efectos. Por si fuera poco, el alcohol puede producir cirrosis hepática, gastritis, aumenta la presión sanguínea, cáncer y otras efectos graves que pueden desencadenar en accidentes de tráfico o en agresividad.

 

En todos los países crece el número de sancionados por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, y como medida educativa a largo plazo, en muchos casos se ofrece la posibilidad de acudir a sesiones informativas en lugar de abonar la sanción.

La relación entre hombres y mujeres revela que el consumo habitual y moderado en las mujeres ha aumentado en la última década, mientras que el consumo de riesgo en hombres ha descendido.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s