SOBRE EL DAÑO QUE HACE EL TABACO

El hábito de fumar, peligroso, pero todavía bien extendido por el mundo.El consumo de tabaco puede originar la fragmentación del ADN del gameto masculino, lo que supone una reducción de la tasa de fecundación e implantación y la calidad embrionaria, advirtieron expertos en ocasión de celebrarse hoy en todo el mundo, el Día Mundial sin tabaco.

“La fragmentación puede surgir en el propio proceso de maduración del gameto, aunque existen también factores externos que pueden afectar a dichas lesiones como el varicocele (varices en los testículos), procesos febriles recientes, la obesidad, las dietas inadecuadas y, por supuesto, las sustancias tóxicas del tabaco”, explica el despacho de Europa Press.

 

El número y el tipo de roturas o lesiones del ADN que contiene el espermatozoide dificultan la consecución del embarazo, incluso con tratamientos de reproducción asistida. Sustancias como la nicotina y compuestos tóxicos como los polifenoles, hidrocarburos cromáticos e incluso pesticidas, todos ellos presentes en los cigarros, puede dar lugar a dicha fragmentación.

Deleitarse con un cigarro incrementa el ritmo cardíaco, la frecuencia respiratoria y la tensión arterial, sin hablar de influencias marcadas en la aparición de neoplasias, o de los efectos que también provoca en los llamados fumadores pasivos que lo rodean.

En todo el planeta, seis de cada diez habitantes comparten los efectos nocivos del tabaco, los cuales provocan la muerte de siete personas por minuto. Particularmente en Villa Clara, los fumadores rondan el 35 % de la población.

 

Una curiosidad estadística: En una década el fumador de una cajetilla diaria habrá prendido 300 mil cigarrillos y habrá sobrepasado el millón de inhalaciones.

About these ads

5 Respuestas a “SOBRE EL DAÑO QUE HACE EL TABACO

  1. porque es legal si mata y no dejan fumar otras drogas k acen el mismo daño como los porros

    el tabaco provoca millones de muertes al año y el govierno como si nada el tabaco es como una droga al igual k los porros etcc.es porque ellos tambien se llevan dinero el dinero es lo k mueve el tabaco dicen k lo van a subir de precio pa k nadie compre y eso nunca sera mientras alla maquinas por todo porque el mono siempre estara con el .

  2. No solo por el dinero tio, como dices mata a millones de personas al año, no lo ves? te respondes el gobierno necesita que la gente muera, como vas a mantener encima a miles de millones de personas mas, es necesario para que no halla sobrecrecimiento de las poblaciones, seguro que tienen cura para el cancer y mas cosas ya lo que pasa que les viene mejor pillar dinero por hacerte quimios y que luego te mueras…. es todo un negocio y ya lo que deberian de dejar es que fumemos porros y nos metamos cristal y coca que asi nos morimos antes! Lo peor que se puede hacer es fumar y lo digo yo que fumo, menudo ejemplo xDDD

  3. me sirvio mucho esto..

  4. esto me sirbio esq era para una tarea y lo copie grasias a QUIE ESCRIBIO ESTO

  5. Quisiera dejar de fumar pero nose como dejarlo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s