RECORRERÁ CUBA UNA URNA CON RELIQUIAS DE SAN JUAN BOSCO

San Juan Bosco. Con una procesión por toda Cuba como parte de las actividades por el bicentenario del nacimiento del santo, en el 2015.Una urna con la “insigne reliquia” de San Juan Bosco recorrerá Cuba entre el 17 y el 21 de junio, como parte de las actividades internacionales por los 200 años de su natalicio, que se celebra en 2015, informó la Iglesia Católica. A la ciudad de Santa Clara llegará el próximo sábado 19.

El recorrido comprenderá las localidades de Santiago de Cuba, Bayamo, Las Tunas, Guáimaro, Camagüey, Sancti Spíritus, Santa Clara, Calimete, Güines, Peñalver y La Habana.

La urna contiene una réplica a tamaño natural de Don Bosco, idéntica a la que se encuentra en la Basílica de María Auxiliadora en Turín.

Según la página de internet de los Salesianos de Cuba, en el interior vienen las reliquias o restos del santo patrón de los jóvenes: una de las manos de Don Bosco en una caja lacrada que se encuentra al nivel del pecho.

La nota de la Conferencia de Obispos Católicos afirma que la Iglesia y el pueblo cubanos acudirán “a rezar ante la urna, formando una comunidad de fe llamada por Cristo a la santidad, y que desea santificarse siguiendo el ejemplo de don Bosco“.

San Juan Bosco nació el 16 de agosto de 1815 en I Becchi, cerca de Turín, Italia. Fue ordenado sacerdote a los 26 años de edad y murió el 31 de enero de 1888. Fue declarado santo en 1934 por el papa Pío XI y proclamado “Padre y Maestro de la juventud” en el centenario de su muerte por Juan Pablo II.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s