BAJO EL MISMO SOL, PRÓXIMA NOVELA CUBANA

Escena de Bajo el mismo sol, novela cubana que próximamente comenzará a transmitir Cubavisión.Bajo el mismo sol, propuesta televisiva de los directores Jorge Luis Alonso Padilla y Ernesto Fiallo, ocupará próximamente el habitual espacio de la novela cubana que lunes, miércoles y viernes trasmite el canal Cubavisión, al término de Añorado encuentro.

“La trama se desarrolla en tres planos, cada uno con su propio argumento; el primero aborda la incorporación de una mujer en la sociedad después de cumplir una sanción reclusoria; el segundo trata sobre la soledad aún cuando se tiene compañía, y el tercero hurga en lo lacerante que resulta el abandono de los hijos”, comentó Alonso Padilla, quien dirigió la primera y última etapas.

Precisó que el público, encargado de aceptar o no el producto televisivo teniendo en cuenta la visión social, sentimental o personal de la obra en cuestión, verá la reiterada presencia de actores que transitarán por las tres fases en que transcurre la novela, donde todo acontece en un mismo tiempo y lugar.

“Cada uno de los 132 capítulos de la historia tienen una duración aproximada de 27 minutos, en los cuales se destacan las actuaciones de Blanca Rosa Blanco, Ketty de la Iglesia, Mariela Bejerano, Juan Carlos Roque, Amada Morado, Tamara Castellanos, encargados de asesorar la acentuada labor actoral de los más jóvenes”, explicó Oigres Suárez, productor de rodaje.

Para Amada Morado, asumir el protagónico de Rosa en la tercera historia fue muy interesante, “porque es la primera vez que se presenta en un dramatizado de nuestra televisión la problemática de unos padres que enviaron a su hijo en la Operación Peter Pan, orquestada contra la familia cubana, y aunque estos acontecimientos trascurrieron hace 50 años, aún golpean y pesan en la conciencia y la vida de muchas personas”.

El trabajo de ambientación, por las peculiaridades de la novela, tuvo detalles complejos. Las casas de los protagonistas se montaron en el estudio; de los exteriores solo se tomaron planos de calles y fachadas de viviendas”, dijo Martín Quintero, jefe de ambientación.

Con Bajo el mismo sol, sus realizadores aspiran a entretener, pero también a introducir temas para el debate social.

Fuente: Granma

About these ads

4 Respuestas a “BAJO EL MISMO SOL, PRÓXIMA NOVELA CUBANA

  1. niurka rodriguez echevarría

    espero que con ese elnco no tenga dificultad alguna esta novela para llevar al televidente un mensaje presiso y bien creado. yo espero lo mejor de esta serie,gracias niurka de pinara del río.

  2. Liz Martinez Vivero

    Hace mucho que no me conmovía una novela cubana. “Bajo el mismo sol” ha logrado, con acierto, arrancar lágrimas en los espectadores, provocar opiniones encontradas en cuanto a la tolerancia o no de los homosexuales y sobre todo (he aquí su hilo conductor) preguntarnos si estamos dispuestos a ayudar en la reinserción social de ex reclusas. Llenos de prejuicios todavía estamos, valga la aclaración, y el que ve el juego desde fuera tiene más opciones de movimientos. La historia de Lisette, Doris o Tania puede repetirse en cualquier hogar cubano porque ellas, con otros nombres, viven con nosotros BAJO EL MISMO SOL.
    Enhorabuena, llegue esta sencilla felicitación a los productores y directores, al elenco todo.

  3. QUISIERA SABER PORQUE EL ESPACIO DE LAS TELENOVELAS EN CUBAVISION INTERNACIONAL LO HAN QUITADO Y SI LO VAN A VOLVER A PONER. POR FAVOR RESPONDANME.

  4. eso es cubano singan haciendo series como esta y mucha mas que podido ver grasias y para alante como decimos los dominicano

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s