Vidatox: una gota de esperanza en la lucha contra el cáncer

Alacrán colorado.

Del alacrán colorado se extrae el veneno con que se elabora el Vidatox.

Por Norland Rosendo González.— El Vidatox es un tratamiento homeopático producido por LABIOFAM para pacientes con células tumorales. Tiene como principio activo la toxina del alacrán colorado. En Santa Clara funciona un centro para «ordeñarlos».

Vidatox. LAbiofam.

Medicamento Vidatox, fabricado por LABIOFAM, a partir del veneno del alacrán colorado.

Nerelys González Delgado entró al quirófano el 28 de julio de 2010 con la esperanza de que pudieran extirparle un tumor maligno. Pero era tan grande, que suturaron apenas lo vieron. «Me pronosticaron de 15 días a un mes de vida», cuenta esta santaclareña licenciada en Contabilidad.

Primero fue sometida a una severa quimioterapia, y en septiembre supo del Vidatox, unas gotas homeopáticas producidas por LABIOFAM, cuyo uso no excluye ni restringe los otros tratamientos oncológicos. «Son 5 gotas sublinguales cada 12 horas, que a mí me han resultado muy buenas. Por sí mismas no resultan la cura, pero combinadas con las demás medicinas ayudan».

El 23 de marzo de este año volvió al salón de operaciones y el éxito fue rotundo, refiere esta mujer que confía en las investigaciones cubanas con la toxina del veneno de alacrán para encontrar el antídoto contra el cáncer. Y lo ratificó con optimismo: «Mientras viva, seguiré tomando el Vidatox».

VIDATOX, LA CARA BUENA DEL VENENO

Desde hace una década, LABIOFAM investiga las propiedades del veneno del RHOPALURUS JUNCEUS, alacrán colorado (o azul, como lo denominan otros, porque el último segmento del aguijón es tan negro que parece añil) para tratar pacientes con células tumorales. Los resultados, aunque inconclusos, resultan halagüeños.

De acuerdo con algunos estudios, su uso simultáneo ha aumentado la potencia de la acción antitumoral y los pacientes sienten menos dolores, no bajan de peso y ayuda a la alimentación, entre otros beneficios. Las proteínas del veneno de alacrán también poseen propiedades analgésicas y antiinflamatorias.

La investigación Citotoxicidad del veneno del escorpión cubano RHOPALURUS JUNCEUS y sus fracciones sobre líneas celulares tumorales humanas, de autores de LABIOFAM y el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí confirmó la hipótesis: el veneno limitó el crecimiento de las células malignas y llegó hasta eliminarlas, con un efecto muy positivo sobre las de origen epitelial.

Los pacientes de Villa Clara interesados en emplearlo deben solicitar al especialista que los atiende un resumen de la historia clínica, avalado por el policlínico al cual pertenecen y especificar sexo y edad, y lo entregarán en la dirección de la Sucursal de LABIOFAM aquí, sita en calle Cuba # 172, entre San Miguel y Nazareno, Santa Clara.

De allí será trasladado a la sede central en La Habana, donde los expertos determinan el tratamiento y por la misma vía se lo envían a los enfermos, a peso cada frasco. Los que deseen pueden llevar los documentos directamente a la capital.

Este producto se comercializa además en el mercado exterior y tiene alta demanda, avalada por los testimonios de quienes lo han utilizado con éxito. Según reportes de LABIOFAM, más de 10 mil personas con cáncer que no habían respondido a los medicamentos convencionales han mejorado su calidad de vida con el Vidatox.

«ORDEÑANDO» GOTAS

En Santa Clara funciona un laboratorio dedicado a extraer el veneno de ese tipo de alacrán endémico de Cuba. Los capturan en zonas del Escambray debidamente certificadas (actualmente se exploran otras regiones de la provincia que podrían ser incorporadas si reúnen todos los requisitos exigidos por el CITMA) y ese mismo organismo fija las etapas del año y el tiempo en que pueden realizar estos trabajos en el campo.

El alacranario, ubicado en la zona de Las Minas, al oeste de la ciudad, cuenta con las normas internacionales para este tipo de quehacer y un personal capacitado que se esfuerza por garantizar la máxima calidad del producto que envían hacia La Habana, donde son elaborados los medicamentos.

En la recepción ―explica Roberto Feitó García, especialista principal en producciones biofarmacéuticas― clasifican a los alacranes, enumeran los frascos, indican el lugar de la captura y los someten a una revisión inicial para comprobar que no existan problemas físicos y sobre todo, que el aguijón esté completo.

«Después los ponemos en cuarentena para que se adapten al nuevo hábitat en cautiverio y a la alimentación, compuesta por agua y galeria (larvas de la mosca lixophaga). El envase donde los depositamos tiene un sustrato de zeolita, cuyas propiedades favorecen que el agua no se acumule y el cuerpo permanezca limpio».

Al cumplir ese lapso, pasan al área de crianza o explotación. Allí permanecen cerca de dos años y cada 21 días son sometidos al «ordeño», o sea, se les extrae la toxina mediante pequeños estímulos eléctricos.

En cada ocasión que pasan por ese proceso pueden aportar hasta 15 gotas de un fluido opalescente y lechoso, que disuelto en una determinada proporción de agua, es enviado a La Habana para producir los medicamentos.

MITOS Y VERDADES DE LOS ALACRANES

Al cabo de los dos años, los retornan al mismo sitio en que fueran capturados con una marca para evitar que sean apresados en poco tiempo, y por lo regular no se alejan más allá de 20 metros. Pero al pasar seis meses, se les cae la señal y algunos han vuelto al Laboratorio aptos para ser ordeñados, comenta Feitó García.

En el mundo existen más de mil 400 especies de escorpiones, de las cuales habitan en Cuba cerca de 32. Entre sus depredadores están diversas aves (sobre todo búhos), lagartos, serpientes, sapos, ranas y mamíferos. Además, algunos se cazan entre sí y también hay artrópodos mayores, como los ciempiés y las arañas que son sus enemigos.

Específicamente, el RHOPALURUS JUNCEUS es identificado por las características morfológicas y las tenazas, así como por su vibración.

El experto desmintió un mito muy difundido sobre la vida de estos animales. Los hijos no se comen a la madre. Sin embargo, sí sucede a la inversa en un curioso proceso de selección natural.

Las hembras paren una vez al año cerca de medio centenar de ninfas (apenas entre 8 y 12 % sobrevive). Tras el nacimiento deben subirse encima de la progenitora, los que no puedan hacerlo si son devorados por esta, igual que los que se caigan antes de que muden por primera vez la cutícula a los siete días.

Los científicos han comprobado que las crías que no llegan a la semana sobre la madre, estaban enfermas o nacieron con problemas.

Los alacranes viven hasta 10 años y mudan la cutícula cerca de siete veces. Muy curioso resulta el proceso de apareamiento. A través de un movimiento conocido como baile nupcial, la pareja se enlaza por las tenazas y el macho guía a la hembra hasta un sitio preseleccionado para el acto.

Así se reproducen los alacranes, cuyos aguijonazos duelen hasta provocar estruendosos alaridos. El veneno del colorado, sin embargo, tiene la bendita propiedad de eliminar células tumorales. El Vidatox es una gota de esperanza en la lucha contra el cáncer.

About these ads

40 Respuestas a “Vidatox: una gota de esperanza en la lucha contra el cáncer

  1. Pingback: Cuba desarrolla un amplio combate contra el cáncer |

  2. POR FAVOR ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE TRAMITES SE DEBEN HACER PARA OBTENER ESTE MEDICAMENTO SIN TENER QUE VIAJAR A CUBA A BUSCARLO???…..

  3. por cortesia, quisiera obtener este medicamento para mi madre q se encuentra mal. como puedo hacer pora obtenerlo en roma italia, como me lo envian, el costo.

  4. soy mexicano, de Guadalajaraj Jal. en estás páginas encontré información muy útil sobre el tratamiento y sus distribuidores en México:
    http://www.escozulcontracancer.com
    http://www.naturismocontracancer.com

    • Buenos Días necesito saber a que lugar me puedo dirigir acá en Colombia para adquirir el producto por favor necesito información.. Gracias

  5. Ya hay una persona que trae el vidatox de cuba con acuerdos con Labiofam, contactala cristina.gomez@datacomm.com.mx

    • tambien en chihuahua se consigue con acuerdo con labiofam
      correo minea08@hotmail.com
      EL COSTO ES EL MISMO QUE SI LO COMPRAS EN CUBA

    • HOLA JAVIER , TU O ALGUIEN DE TU FAMILIA SE ENCUENTRA DENTRO DE LOS CUADROS DEL CANCER. LO CONSUMEN , SI ES ASI, QUE HAS OBSERVADO CON ESTE MEDICAMENTO HOMEOPATA. YO TENGO A MI FAMILIAR CON CANCER DE MEDULA , SIRVE PARA CUALQUIER TIPO DE CANCER Y OTRAS ENFERMEDADES QUE SE DERIVAN COMO HERPES, SABES ALGO AL RESPECTO. AGRADESCO TU VALIOSA INFORMACION DE LA PERSONA QUE TRAE EL PRODUCTO A MEXICO. DIOS LES BENDICE Y LLENE DE SALUD. ATTE. ANGELES

  6. Lorena Mena Murillo

    Mi nombre es Lorena, de Costa Rica,y les doy las gracias por fabricar una medicina como Vidatox. Mi madre padece de cáncer (Linfoma no hodkín) pasaba muy deprimida,sin ganas de hablar,ni comer,triste.
    Pero hace un mes que conseguimos Vidatox y el cambio ha sido increíble,es totalmente otra persona ,con más vida.Aunque sigue recibiendo quimio terapia, su actitud es completamente otra.
    Muchas gracias por ayudarnos a nosotros como hijos de pacientes con cáncer. Que Dios lo bendiga siempre.

    • Lorena me podrias indicar como lo consiguio, a mi papa le acaban de diagnosticar cancer

      • lorena comunicate con la Dr.Daniella Especialista en Medicina Natural ella lo consigue en Cuba, a un precio mucho mas asequible, su coorreo es dr.daniella1973@yahoo.com, mi nombre es Lorenza tengo a mi abuelo con cancer de prostata lo consegui por esta via y la verdad el esta muy bien, no se si es el efecto psicológico, la fe o realmente el milagroso medicamento pero de cualquier forma mi abuelo eta nuy recuperado y pasando mejor su enfermedad,realmente no puedo dar testimonio de que cure este mal pero muchos dicen que si, bueno que esto te sirva de ayuda, y bendiciones. (en cuba el medicamento cuesta 205 dolares aproximadamente depende de la conversión cada frasco, yo lo consegui en 150 y al final compramos 6 en 120 cada uno, otra cosa importante es que los pomos son de 30 ml y el tratamiento trimestral requiere de 3 pomos mensuales)

    • HOLA LORENA YO TAMBIEN SOY DE COSTA RICA POR FAVOR DIME DONDE PUEDO COMPRAR YO EL VIDATOX TE AGRADESCO TU INFORMACION GRACIAS

  7. claudia zapata silva

    me gustaria saber como puedo obtener este medicamento ya que tengo un amigo con una metastacis y ya desauciado espero me puedad ayudar.

  8. Maria luisa fernandez Penrroz

    Hola, soy de chile,de la ciudad de Tco.mi mama padece de un cancer ovarico metastacico, y se realiza quimioterapia todos los dias jueves de cada semana, ya le ha ganado un 69%a esta desgraciada enfermedad, pero ultimamente esta deprimida y cansada del tratamiento, yo lo unico q quiero es saber como hago para conseguir este medicamento maravilloso, ya q he escuchado muxas veces de este, pero quisiera obtenerlo lo mas pronto posible, les ruego responder por favor de ante mano muchas gracias.Maria Luisa Fernandez Penrroz.Chile.

  9. hola soy de chile como obtengo el vidatox y cuanto dinero cuesta

  10. hola como puedo obtener estas gotitas por favor les dejo mi correo

  11. juan angel escarcega

    Hola buen día, como podemos conseguir Vidatox en la ciudad de Tijuana Mexico.

  12. hola soy colombiana , como puedo conseguir el vidatox ,nuchas gracias

  13. muchas ,gracias

  14. Interesante las referencias sobre el Vidatox. Utilizarlo con pacientes oncològicos acà en Venezuela sería fàcil si el gobierno los importara directamente.
    Què otra vìa pudiera utilizarse ???

  15. Tenemos mis hermanas (4) y mi hermano a nuestra madre con un tumor canceroso entre el higado y la vecicula biliar que le produjo una Ictericia tremenda. Escucho del VIDATOX les ruego como puedo conseguirlo lo mas rapido posible. Vivimos en Quito-Ecuador y mi e-mail es <<<<>>. Les ruego decirnos que hacer para trenerlo aca , cuanto cuesta y de pronto tambien como se debe administrarlo. Gracias de antemano y bendiciones de Dios Padre para Uds.

  16. como puedo con seguir el videtox en colombia y cuanto cuesta

  17. SOY CUBANA,,,Y VIVO EN ESPAÑA,,VIAJO A CUBA ALLI,POR FAVOR CUALQUIER PERSONA QUE SU FAMILIAR TENGA CANCER Y NECESITE YO LE TRAIGA LA MEDICINA AL MISMO COSTE DE LA TIENDA DE CUBA,,QUE SE PONGA EN CONTACTO CON MI NUMERO DE TELEFONO,,603 265 398,,,ESTO ES UN ACTO DE HUMANIDAD,,NO RECIBO DINERO POR ADELANTADO,,SOLO DESEO SERIEDAD AL YO ENTREGAR LA MEDICINA USTEDES TIENEN QUE ABONAR EL IMPORTE,,,ME DUELE MUCHO QUE ESTE MEDUCAMENTO NO ESTE EN TODOS LOS MERCADOS DEL MUNDO,,,,,

  18. Dónde se puede conseguir el medicamento en Uruguay?

  19. HOLA ALGUNO EN COSTA RICA QUE POR FAVOR ME DIGA DONDE PUEDO COMPRARLO GRACIAS

  20. EN ECUADOR HAY ESTA DIRECCION DE LOS LABORATORIOS EN QUITO
    : Av. Republica del Salvador e Irlanda # 525 Quito – Ecuador
    » + (593) 987364346
    +(593 9) 98654729 ; +(593) 603 7925
    » Email: servicios@lifescozulcuba.com

  21. Gabriela Virginia Paiva Fernandez Paiva

    Hola, muy interesante Blog, pero decirle al administrador que veo que la gente hace muchas preguntas, que no son respondidas, y es un tema tan interesante, y es que yo tambien tengo muchas interrogaciones, sobre la distribucion del medicamento, mucha gente si tuvieramos la posibilidades de irnos a Cuba, estariamos alli, sin pensarlo dos veces, para tratar el cancer de nuestro familiar, pero la situacion es diferente y es costoso llegar a Cuba.

  22. donde puedo conseguir este medicamento en argentina=provincia de santa fe=rosario=alcorta

  23. donde puedo conseguir este medicamento en durango mexico

  24. me podrian decir casi esto del vidatox sirve para la gastritis cronica o para enfermedad renal cronica

  25. Deberiamos hacer una cooperacha para el viaje, entre la gente de mexico que necesita el medicamento y mandar a una persona o dos a cuba a traerlo, como ven ??
    att
    Rodolfo

    • Hay alguien que necesite vidatox en el df? tengo 4 frascos traídos desde cuba y lamentablemente ya no pudo utilizrlos un familiar con cáncer. Al mismo precio.

  26. mayra alejandra vallejo

    POR FAVOR QUISIERA SABER DONDE PUEDO CONSEGUIRLO AQUI EN MONTERREY O BIEN DONDE LO PUEDO SOLICITAR VIA MAIL EN VERDAD ME INTERESA EL PRODUCTO.

    GRACIAS..

  27. En Paraguay como lo podemos conseguir. Muchas gracias!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s