Famosos fallecidos en 2011

Cesaria Évora.

Cesária Evora, cantante de Cabo Verde, fallecida el 17 de diciembre, alcanzó fama internacional con el álbum "La diva descalza".

He aquí algunas personalidades políticas y de la cultura, famosos del espectáculo y los deportes, fallecidos en el año 2011, que casi termina.

ENERO:
— Peter Yates, 81 años. Cineasta británico que dirigió a Steve McQueen en “Bullitt”. 9 de enero.
— María Elena Walsh, 80. Cantautora argentina, famosa por sus temas infantiles. 10 de enero.
— Susannah York, 72. Actriz británica. 15 de enero.

FEBRERO:
— Maria Schneider, 58. Actriz francesa quien actuó con Marlon Brando en “El Ultimo Tango en París”. 3 de febrero.
— Suze Rotolo, 67. Artista y novia del cantante Bob Dylan. Fue su musa a comienzos de los 60, cuando saltó a la fama. 25 de febrero.
— Jane Russell, 89. Voluptuosa actriz estadounidense que fue uno de los principales símbolos sexy de Hollywood en los años 40 y 50. 28 de febrero.

— Annie Girardot, 79. Actriz de voz grave, quien fue una de las estrellas más duraderas de Francia. 28 de febrero.

MARZO:
— Alberto Granado, 88. Compañero del “Che” Guevara en su viaje por Sudamérica que el guerrillero inmortalizó en sus memorias y que dio lugar a la película “Diarios de Motocicleta”. 5 de marzo.
— David Viñas, 83. Escritor argentino. 10 de marzo.
— Elizabeth Taylor, 79. Actriz estadounidense de enorme glamour y tormentosa vida personal. Fue la última estrella clásica del cine. 23 de marzo.

ABRIL:
— Sidney Lumet, 86. Director estadounidense de clásicos como “Network”, “Serpico”, “Dog Day Afternoon” y “12 Angry Men”. 9 de abril.
— Juan Pedro Domecq Solís, 69. Uno de los criadores españoles más famosos de toros de lidia y descendiente de una famosa familia de vinicultores. 18 de abril en un accidente vial.
— Grete Waitz, 57. Atleta noruega que ganó nueve veces el maratón de Nueva York y que fue medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Los Angeles en 1984. 19 de abril, víctima del cáncer.
— Ernesto Sábato, 99. Escritor argentino. 30 de abril.
— Orlando Bosch, 84. Acusado de un atentado dinamitero contra un avión comercial cubano en el que murieron 75 personas en 1976. 30 de abril.

MAYO:
— Henry Cooper, 76. Boxeador británico que una vez hizo besar la lona a Mohamed Alí. 1 de mayo.
— Osama bin Laden, 54. El terrorista más famoso de su época, que inspiró los ataques del 11 de septiembre de 2001 que causaron casi 3.000 muertos en Nueva York, Washington y Pensilvania. 2 de mayo, en una operación de una unidad especial estadounidense en Pakistán.
— René Emilio Ponce, 64. Ex ministro de Defensa acusado de haber ordenado el asesinato en 1989 de seis sacerdotes jesuitas y otras dos personas durante la guerra civil de El Salvador. 2 de mayo.
— Jackie Cooper, 88. Uno de los niños estrella más populares de la cinematografía en la década de 1930. 3 de mayo.

JUNIO:
— Jorge Semprún, 87. Escritor y político español, ex ministro de cultura. 7 de junio.
— Peter Falk, 83. Actor de cine y teatro, protagonista de la serie “Colombo”. 23 de junio.

JULIO
— Itamar Franco, 81. Ex presidente brasileño que en la década de 1980 controló la inflación en el país más grande de América Latina. 2 de julio.
— Manuel Galbán, 80. Guitarrista cubano que se hizo famoso como integrante del colectivo musical Buena Vista Social Club. 7 de julio.
— Facundo Cabral, 74. Cantautor argentino asesinado en Guatemala en una emboscada contra un presunto narcotraficante.
— Juan María Bordaberry, 83. Ex presidente que devino en dictador y cuyo golpe de estado dio inicio a más de una década de régimen militar en Uruguay. 17 de julio.
— Amy Winehouse, 27. Cantante británica deslumbrante y versátil, con tendencias autodestructivas. 23 de julio, por una intoxicación etílica.
— “Joe” Arroyo, 55. Salsero colombiano, autor de éxitos como “La rebelión”. 26 de julio.

AGOSTO:
— Baruj Benacerraf, 90. Médico inmunólogo venezolano que compartió el Premio Nobel de Fisiología o Medicina en 1980. 2 de agosto.
— Raúl Ruiz, 70. Cineasta nacido en Chile, dirigió más de 100 cintas y se rebeló contra los convencionalismos cinematográficos. 19 de agosto.
— Lorenzo Morales, 97. Compositor de más de 200 canciones de vallenato, y quien es mencionado en la famosa tonada “La Gota Fría”. 26 de agosto.

SEPTIEMBRE:
— Cliff Robertson, 88. Actor estadounidense que ganó un Oscar por personificar a un incapacitado mental en “Charly”. 10 de septiembre.

OCTUBRE:
— Steve Jobs, 56. Fundador de Apple, revolucionó el mundo de las comunicaciones con aparatos como el iPhone y el iPad. 5 de octubre, de un cáncer de páncreas.
— Muamar Gadafi, 69. Gobernó Libia durante 42 años. 20 de octubre. Asesinado por los rebeldes tras ser derrocado por la fuerza.

NOVIEMBRE:
— Alfonso Cano, 63. Líder de la guerrilla FARC de Colombia, abatido por el ejército. 4 de noviembre.
— Joe Frazier, 67. Uno de los mejores pesos completos del boxeo, hizo tres peleas memorables con Mohamed Alí. 7 de noviembre.
— Ken Russell, 84. Cineasta británico iconoclasta. 27 de noviembre.

DICIEMBRE:
— Sócrates, 57. Astro del fútbol brasileño famoso por su elegancia y su compromiso político. 4 de diciembre, por una infección intestinal.
— Cesária Evora, 70. Cantante de Cabo Verde que actuaba sin zapatos y alcanzó fama internacional de madura, con el álbum “La diva descalza”. 17 de diciembre
— Kim Jong Il, 69. Líder norcoreano. 19 de diciembre.

Publicado en La opinión, de Colombia

About these ads

6 Respuestas a “Famosos fallecidos en 2011

  1. A tu lista le faltan nombres,¿ Lo olvidaste o no te son de importancia?
    Solo dos ejemplos:
    Václav Havel y Laura Pollan.
    Pero no creo que te permitan publicarlos.

  2. En julio del 2011 murió el músico Rubén Urribarres Pérez de Camajuani , aún estoy buscando el día y no lo encuentro .
    Si alguién me ayuda.

  3. Con el permiso , yo solo me dedico a buscar datos y fechas …de nuestros músicos.
    Y si puedo pondre algunos :
    El 17 de diciembre 2011 falleció el trompetista Orlando Garrucho que tocaba en el conjunto Los Latinos , muy popular en los años 70’s.

  4. Otro que nos dijo adios fue Gerardo Echemendia Madrigal “Serapio” , maraquero y corista del Coro Clave de Sancti Spiritus y compositor de la conga Cuidado con los callos ( Si tu pasa por mi casa) …..
    Falleció el 25 de diciembre en su Sancti Spiritus natal.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s