Antología: POEMAS A CAMILO CIENFUEGOS

Los fuegos de tu nombreFue presentado con éxito en la recién celebrada Feria Internacional del Libro la antología de poesía dedicada al héroe cubano Camilo Cienfuegos, desaparecido en un accidente de aviación ocurrido en los primeros meses de la Revolución.

La antología es el resultado de un proyecto que René Batista Moreno ideó y comenzó en 1969. Posteriormente, en 1974, bajo el título de Cien fuegos en tu nombre, el libro fue presentado sin suerte en varias editoriales cubanas, para ser recogido por su autor tres años más tarde. Desde entonces, ese valioso cúmulo de obras líricas pertenecientes a lo más distintivo y variado de nuestro movimiento autoral, ha permanecido en su papelería personal.

El volumen contiene una recopilación de poemas dedicados a Camilo Cienfuegos, muchos de ellos aparecidos en publicaciones (periódicos, revistas, libros…) desde el año 1959 hasta la fecha. Otros, inéditos, fueron enviados o entregados de manera personal al recopilador.

Conforman el equipo de trabajo para la editorial Capiro, de Villa Clara, Edelmis Anoceto, poeta y editor; el ilustrador Jesús Medrano (Jesulín) y el diseñador Jorge García Sosa, autor también de este blog…

3 Respuestas a “Antología: POEMAS A CAMILO CIENFUEGOS

  1. George: Gracias a esta presentación del libro de Batista, pude actualizar lo que tengo de él, porque en su plegable no está. ¿Que sería de mí sin ti?

  2. Fe de errata: ¿Qué sería de mí sin ti? ¡Este Alzheimer!

  3. hay un poema de cortazar dedicado a camilo cienfuegos donde lo puedo conseguir., gracias…… juan.m.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s