APELACIÓN EN CORTE SUPREMA DEL CASO DE LOS CINCO

Libertad para los Cinco antiterroristas presos en Estados Unidos.

El presidente del Parlamento, Ricardo Alarcón, informó que los abogados de los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos apelarán a la Corte Suprema de ese país, en un nuevo intento por lograr su excarcelación.

En conferencia de prensa, Alarcón dijo que el Onceno Circuito de la Corte de Atlanta denegó las dos peticiones presentadas por la defensa para reconsiderar las condenas impuestas a los Cinco, como son conocidos internacionalmente, la última de ellas rechazada el pasado martes.

René González, Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino y Antonio Guerrero cumplen severas sentencias por informar sobre planes fraguados por grupos terroristas radicados en el sur de la Florida.

 

De acuerdo con el sitio antiterroristas.cu, la más reciente decisión del Onceno Circuito ratifica y entra en vigencia la decisión adoptada el pasado 4 de junio por un panel de tres magistrados del propio tribunal.

Así se confirman las sentencias contra Gerardo Hernández (dos cadenas perpetuas más 15 años) y René González (15 años).

Además, la jueza Joan Lenard, de la Corte de Miami, puede a partir de ahora iniciar un proceso para dictar nuevas sentencias a Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González.

Alarcón subrayó que lo más importante en estos momentos es la solidaridad con los Cinco, quienes el próximo 12 septiembre cumplen 10 años de prisión.

También criticó el sistema judicial norteamericano y fustigó a medios de prensa por levantar un muro de silencio para ocultar la verdad sobre los Cinco.

Agradeció a todas las personas que dedican esfuerzos a difundir los pormenores del caso de los antiterroristas cubanos.

Argumentó que se han firmado mociones en favor de la libertad de los Cinco en senados, cámaras de representantes y congresos de muchos países, por ejemplo en México, Bolivia, Venezuela, Gran Bretaña y Alemania.

Al referirse a la futura administración estadounidense, dijo que tanto demócratas como republicanos tienen la responsabilidad de acabar con esta injusticia y dejar de proteger a terroristas en su propio territorio, como a Luis Posada Carriles.

Posada Carriles es responsable –entre otros hechos de sangre- de la explosión en pleno vuelo de una nave de Cubana de Aviación frente a las costas de Barbados en 1976, donde murieron 73 personas.

EN CANADÁ APOYO A CUBA Y LOS CINCO

Representantes de 25 organizaciones canadienses de solidaridad con Cuba reunidos en la ciudad de Toronto condenaron el bloqueo de Estados Unidos contra la nación caribeña y ratificaron su apoyo a la lucha por la liberación de los cinco antiterroristas cubanos presos en cárceles estadounidenses.

En la Cuarta Convención Bienal de la Red de Solidaridad con Cuba, que se desarrolló los días 30 y 31 de agosto y primero de septiembre, revisaron los participantes las tareas realizadas durante dos años en apoyo al pueblo cubano y denunciaron una vez más la política agresiva de la Casa Blanca hacia la Isla.

Como parte de las actividades de la Convención, los delegados protagonizaron una protesta frente al Consulado de Estados Unidos en Toronto en demanda de la libertad de Fernando González, Antonio Guerrero, René González, Ramón Labañino y Gerardo Hernández.

Durante la manifestación los participantes exigieron también el otorgamiento de visas a Olga Salanueva y Adriana Pérez para que puedan visitar a sus esposos René González y Gerardo Hernández, respectivamente.

Los miembros de los grupos canadienses amigos de Cuba convocaron además a una campaña urgente para apoyar las tareas de recuperación de los territorios cubanos afectados recientemente por el huracán Gustav.

En una declaración, aprobada en el foro solidario, confirmaron los delegados la confianza de los canadienses en el espíritu de lucha y experiencia del pueblo cubano para enfrentar esos desastres naturales.

Al evento asistieron Basilio Gutiérrez, vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos; la embajadora en Canadá, Teresa Vicente; Laureano Cardoso, cónsul general de la Isla en Toronto; así como Arnold August, en representación de la Mesa de Concertación de Solidaridad Quebec-Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s