DAÑADAS MÁS DE 340 MIL VIVIENDAS POR IKE Y GUSTAV

Cuantiosos daños en viviendas y otros inmuebles causados por IKE y Gustav a su paso por Cuba.Los huracanes “Ike” y “Gustav” han dejado dañadas total o parcialmente más de 340.000 viviendas en Cuba en las últimas dos semanas, y la cifra puede aumentar.

“Ike”, cuyo centro abandonó Cuba el martes, causó destrozos en más de 200.000 inmuebles. Unas 30.000 viviendas se derrumbaron totalmente en los últimos días y la cifra de inmuebles destruidos o dañados parcialmente pueda crecer aún, debido a las torrenciales lluvias que siguen golpeando al oeste del país, incluida la ciudad de La Habana.

“Ike” penetró en Cuba el domingo pasado en la noche por la provincia nororiental de Holguín, donde dejó 87.000 casas con daños de diversa consideración, y luego azotó en la misma región a Las Tunas, donde hay 40.000 viviendas afectadas, según fuentes oficiales.

 

En su recorrido de este a oeste, mientras se degradaba de categoría tres a uno en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, ha destrozado inmuebles, cultivos y todo tipo de instalaciones económicas e infraestructuras.

Un hombre falleció hoy al derrumbarse un edificio del Malecón de La Habana, lo que elevó a cinco el número de muertos en la isla por el paso del “Ike”.

El pasado 30 de agosto, “Gustav”, de categoría cuatro, dejó alrededor de 140.000 viviendas destruidas o dañadas en Pinar del Río y en la Isla de la Juventud.

Cuba ya tenía un déficit de alrededor de un millón de viviendas antes de los huracanes y tiene un plan de construcción anual de 50.000 casas, el 70 por ciento mediante la entrega de materiales a los particulares.

“El INV prevé un sistema de asesoría y control de la calidad para guiar a los constructores y evitar daños masivos como los apreciados”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s