VOTARÁ LA ONU POR DECIMOSÉPTIMA VEZ EL BLOQUEO CONTRA CUBA

El bloqueo de Estados Unidos contra Cuba será analizado nuevamente el 29 de octubre en la ONU.Cuba espera otra vez el 29 de octubre un abrumador apoyo de la comunidad internacional a su justo reclamo del levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero norteamericano contra la Isla.

El proyecto que analizará por decimoséptima vez la Asamblea General de las Naciones Unidas, a propuesta de la Isla caribeña, se titula “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”. El pasado año fueron 184 los países que apoyaron la demanda de La Habana.

La medida coercitiva de Washington, que dura ya casi 50 años, es el principal obstáculo al desarrollo de la mayor de las Antillas, al bienestar de su pueblo y, en las actuales circunstancias, a las labores de recuperación para restañar los cuantiosos daños provocados por los huracanes Gustav e Ike.

Según cálculos muy conservadores y considerando sólo lo que ha podido ser cuantificado hasta el momento, en el año 2007 la política punitiva norteamericana contra la nación caribeña le ocasionó daños económicos por 3 775 millones de dólares.

Aclaró que desde la implantación del bloqueo económico -y sin contar otras agresiones- este ha causado a Cuba afectaciones por más de 93 000 millones de dólares, monto que al valor actual del dólar equivaldría a pérdidas por 224 600 millones.

Reveló que el último año ha sido el de aplicación más brutal de la política anticubana de la Casa Blanca, al mantenerse una irracional persecución contra empresas, bancos y ciudadanos estadounidenses y de terceras naciones, llegándose incluso al bloqueo de sitios de Internet relacionados con Cuba.

El Canciller cubano significó que este proceder viola no solo los derechos de la Isla caribeña, sino también la soberanía de terceros Estados, de sus empresas y ciudadanos, de los propios estadounidenses y de los cubanos radicados en la Unión.

2 Respuestas a “VOTARÁ LA ONU POR DECIMOSÉPTIMA VEZ EL BLOQUEO CONTRA CUBA

  1. Un abrazo.
    Soy Reinaldo Cedeño Pineda, periodista de Santiago de Cuba. Tengo el blog http://laislaylaespina.blogspot.com.
    Tengo una idea para interconectar algunos blogs cubanos de una manera más orgánica y me gustaría que usted formara parte de este empeño.
    Por favor si le interesa, confirmarlo a reynaldo@rsiboney.icrt.cu y escribanode@gmail.com .
    Envíe mensaje a las dos direcciones
    Utilizo esta vía porque estas ideas requieren primero de coordinación y perfección, aunque experimentalmente ya lo estoy haciendo en mi blog.
    Saludos, Reinaldo Cedeño Pineda.

  2. Hola. Estuve visitando tu blog y nos gustaria tener un intercambio de enlaces con tu pagina, que seria mutuamente beneficioso.
    Nuestro blog Cine Cuba recibe de 800 a 1500 visitas diarias y tiene Pagerank 4.
    La direccion es: http://cinecuba.blogspot.com/
    Espero tu respuesta para agregarte.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s