SE SUMAN MÁS INTELECTUALES A LA CONDENA DEL BLOQUEO CONTRA CUBA

Gibara.El destacado intelectual franco-español Ignacio Ramonet, director de Le Monde Diplomatique, denunció la política hostil y genocida del gobierno de Estados Unidos contra Cuba.

Ramonet, uno de los promotores del Foro Social Mundial de Porto Alegre, suscribió el llamamiento de los intelectuales cubanos, publicado en el sitio http://www.concubahoy.cult.cu, en el cual se exige el cese definitivo del bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno norteamericano contra Cuba.

También se adhirió junto a más de cinco mil intelectuales y artistas del mundo entero el director de cine brasileño Walter Moreira Salles, uno de los más emblemáticos realizadores de ese país.

La misiva destaca la devastación sufrida por Cuba al paso reciente de dos poderosos huracanes y la solicitud de la nación antillana de que, al menos, se le permita comprar en Estados Unidos materiales para la reparación de viviendas y líneas eléctricas y se autorice a empresas norteamericanas a ofrecer créditos comerciales para la adquisición de alimentos.

Artistas del mundo donan obras para restaurar pueblo cubano de Gibara

El actor cubano Jorge Perugorría anunció la donación de obras de artistas de todo el mundo a una galería en Internet destinada a recaudar fondos para la restauración del pueblo cubano de Gibara.

Esa localidad del norte costero de la provincia de Holguín, en el oriente cubano y famoso por ser la sede del Festival Internacional de Cine Pobre, fue devastada recientemente por el paso del huracán Ike.

Para contribuir a la restauración de Gibara, artistas de todo el mundo han comenzado a donar sus obras y las primeras proceden de los creadores de esta Isla, destacó Perugorría. También han llegado obras de España, México, Argentina, Venezuela y El Salvador e incluso, de coleccionistas privados.

La galería se abrirá la próxima semana en el sitio http://www.arteporcuba.com y mostrará pinturas, fotos, esculturas y otras obras de los donantes.

Cuba ha recibido varias muestras de solidaridad tras el paso de dos devastadores huracanes por el territorio nacional, que dejaron pérdidas de más de cinco mil millones de dólares y daños severos en la agricultura, viviendas y la industria.

Una respuesta a “SE SUMAN MÁS INTELECTUALES A LA CONDENA DEL BLOQUEO CONTRA CUBA

  1. Life need many surprises, the key is to decide how you look at things. Perhaps a good coach handbag can bring a surprise to you. So, we hope you can find your surprises from our website.coach purses

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s