LA HISTORIA ME ABSOLVERÁ, VIGENTE A SUS 55 AÑOS

Las ideas de Martí, presentes en La Historia me absolverá.La Revolución cubana ha cumplido el programa del Moncada expuesto por el joven abogado Fidel Castro Ruz en su alegato de defensa ante los sucesos del antiguo cuartel de la tiranía batistiana el 16 de octubre de 1953.

En un pequeño cuarto del hospital Saturnino Lora, de Santiago de Cuba -en el oriente cubano- los sanguinarios gendarmes no pudieron encerrar las palabras de Fidel, conocidas hoy en todo el planeta como La Historia me Absolverá.

Una nueva batalla ideológica se comenzó a librar aquel día para revelar el por qué decenas de jóvenes se levantaron en contra de las injusticias que vivía el pueblo cubano.

El alegato de Fidel, La Historia me Absolverá, considerado programa de la Revolución, es hoy una gran realidad materializada por todo el pueblo.

Este documento se eleva como paradigma de organización del discurso jurídico, en el cual afloró la temprana filiación del líder revolucionario con los postulados del marxismo-leninismo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s