CUBA ESPERA AMPLIO RESPALDO EN LA ONU PARA RESOLUCIÓN CONTRA EL BLOQUEO

Un pelotazo lanzó al estadounidense Jayson Nix hasta la sala del hospital.Por décimoséptima vez, un proyecto de resolución contra el bloqueo económico que Estados Unidos mantiene sobre Cuba por casi 50 años, será sometido a votación por el plenario de la Asamblea General de la ONU el 29 de octubre.

El documento, que lleva por título “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”, circula ya entre los 192 miembros de la Organización de Naciones Unidas.

A juzgar por las declaraciones y resoluciones de distintos foros intergubernamentales, que rechazan esa medida coercitiva contra Cuba, se espera que el proyecto reciba nuevamente en la ONU un respaldo abrumador.

En la décimosexta votación anual de este documento en 2007, la Asamblea General expresó su apoyo casi unánime con 184 de sus 192 miembros a favor.Pero a pesar del reiterado rechazo de la Asamblea General al bloqueo económico contra Cuba, Washington continúa la aplicación de esa medida de manera impune porque las decisiones de este alto organismo de la ONU no son de obligatorio cumplimiento.

 Previo a la votación, el secretario general Ban Ki-moon entregó a los Estados miembros un informe de 120 páginas sobre el tema del bloqueo económico que Washington mantiene contra Cuba.El reporte recoge las opiniones de 117 gobiernos y 22 organismos del sistema de la ONU contrarios a esa medida, con la cual las autoridades estadounidenses tratan de sofocar al Gobierno Revolucionario en esa isla.

Grupos de países en la ONU como los 118 integrantes del Movimiento de los No Alineados (NOAL) mantienen su rechazo a la adopción e implementación de sanciones económicas y otras medidas coercitivas unilaterales para presionar a alguno de sus miembros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s