DÍA MUNDIAL DE LA TOLERANCIA: ACEPTAR LA DIFERENCIA

Día Mundial de la Tolerancia: 16 de noviembre.El 16 de Noviembre es el Día Mundial de la Tolerancia. Esta jornada fue instituida por Naciones Unidas para recordarnos que este principio ético es una necesidad política y jurídica para la convivencia pacífica.

También nos ofrece una oportunidad para reflexionar sobre la raíz de los graves problemas de terrorismo, xenofobia, homofobia, racismo, violencia y otros conflictos que aquejan a la humanidad y que configuran las caras de ese poliedro maligno.

La INTOLERANCIA es el marco mental, la raíz de donde brotan actitudes sociales, políticas, económicas o culturales, y conductas que perjudican a grupos o personas, dificultando las relaciones humanas. Se podría, en consecuencia, definir como todo comportamiento, forma de expresión o actitud que VIOLA o DENIGRA los derechos del prójimo, o invita a violarlos o negarlos.

 

La crisis económica internacional, la presión y los movimientos demográficos, las modificaciones radicales en los países del Este europeo, el temor e inseguridad por el futuro ante el desempleo y la pobreza son entre otros, algunos elementos señalados sin duda alguna como factores que propician el renacer de esta lacra social en la mayoría de los países.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s