RESTAURAN EDIFICIOS DE ALTO VALOR PATRIMONIAL EN SANTA CLARA

Teatro La Caridad, uno de los edificios más representativos de Santa Clara es sometido a una restauración completa.Varios edificios de alto valor patrimonial son remozados en el casco histórico de Santa Clara. En el Billarista, uno de los inmuebles más antiguos de la ciudad, considerado joya de la arquitectura cubana en el interior de la isla, se eliminó el peligro de derrumbe existente y ya está consolidado estructuralmente.

La nueva intervención para recuperar funcionalmente los espacios de la edificación se identifica con lo construido inicialmente. Los muros se trataron con materiales destinados a eliminar el exceso de humedad, y la rehabilitación incluye cristales para propiciar la comunicación de los interiores con el entorno, además de permitir el aprovechamiento de la luz natural.

Cuando la obra esté terminada dejará evidencias de la historia de la construcción a través del uso de ladrillos a la vista y rejas de la época, mientras la nueva cubierta de madera también se asemejará a la original.

 

El Billarista se encontraba en ruinas y constituía un peligro para los transeúntes, al igual que la antigua Cámara de Comercio, edificio de estilo ecléctico ubicado frente al céntrico parque Leoncio Vidal y que también es objeto de una amplia restauración.

En el casco histórico de Santa Clara se ejecuta un plan de reanimación que incluye la restauración del teatro La Caridad, fundado por Doña Marta Abreu de Estévez en 1885 y declarado Monumento Nacional por sus altos valores históricos y patrimoniales.

Anuncio publicitario

Una respuesta a “RESTAURAN EDIFICIOS DE ALTO VALOR PATRIMONIAL EN SANTA CLARA

  1. Una muy buena noticia para quienes queremos a Santa Clara en particular y a la arquitectura cubana en general, gracias por publicarla.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s