COLECCIÓN DE RETRATOS MUESTRA CASA DE LA CIUDAD DE SANTA CLARA

Retrato de doña Marta Abreu de Estévez, en la Casa de la Ciudad de Santa Clara.La Sala de Figuras Ilustres de la Casa de la Ciudad es un proyecto de esa institución para la creación de pinturas al óleo —y mostrarlas en lugar de fotografías—, que cuenta ya con retratos de Doña Marta Abreu de Estévez, Eduardo Machado, Néstor Palma, Carolina Rodríguez, Manuel Dionisio González y Ernesto Guevara, creados con mano maestra por Enrique Toledo, más el aporte del ebanista José Manuel González Ferreiro, quien se encargó de los marcos.

Se trata de imágenes que denotan un estudio sicológico y de época para una entrega artística acabada. Por el momento, la sala es pequeña, pero tras la colaboración de otros retratistas —entre ellos Juan Orlando Torres, Guido Asenjo, Adela María Suárez y Amílcar Chacón—, crecerá el número de personalidades que por sobresalir en el desarrollo socio-histórico y cultural de Santa Clara y el país, merecen el homenaje cívico y artístico de la localidad.

Han sido familias e instituciones las que han apoyado el Proyecto con la donación de objetos y fotos que se mostrarán también en la Sala, como las históricas fotografías entregadas por Mariví Barrero, Marta Anido y la Oficina del Historiador de la Habana, que cedió los retratos de Rosalía Abreu y Luis Estévez.

Se espera que en el 2009, cuando Santa Clara celebre el aniversario 320 de su fundación, la Sala permanente posea los retratos de otras personalidades de eterna relevancia, como la Maestra Nicolasa, el Padre Conyedo, Guillermito García, Samuel Feijoo y Alejandro García Caturla.

De http://www.cmhw.cu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s