EMPRESARIOS ESTADOUNIDENSES RECOMIENDAN A OBAMA LA REMOCIÓN DEL BLOQUEO

El presidente electo Barack Obama debería comenzar pronto a aliviar casi cinco décadas de sanciones comerciales contra Cuba y emprender una profunda revisión de la política de Estados Unidos hacia Cuba, dijeron grupos empresariales estadounidenses.

Según Reuters, los empresarios recomiendan que Estados Unidos comience por entablar conversaciones con Cuba para discutir cómo reparar casi 50 años de mutua desconfianza y permitir que los estadounidenses visiten la isla.

“Apoyamos la remoción completa de todas las restricciones comerciales y de viajes a Cuba. Reconocemos que el cambio podrá no ocurrir de una vez, pero debe empezar por algún lugar y debe empezar pronto”, expresaron los grupos en una carta dirigida a Obama.

 

Washington también debería considerar eximir del embargo la venta de maquinaria agrícola, equipos pesados y ciertos bienes, para facilitar la reconstrucción de Cuba tras la devastación de los huracanes Gustav y Ike.

Los grupos incluyen la Cámara de Comercio de Estados Unidos, la American Farm Bureau Federation, Business Roundtable, la Federación Nacional Minorista y la Asociación de Fabricantes de Comestibles y representan una amplia muestra de la industria y agricultura estadounidense.

“Nos complace su apoyo a la suspensión de las restricciones a las remesas familiares, visitas y envío de paquetes humanitarios de cubano-estadounidenses. Son excelentes primeros pasos, pero lo instamos a comprometerse también a un examen más exhaustivo de la política estadounidense”, dijeron.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s