CUATRO DÉCADAS HACIENDO EL HUMOR

Dentro de unos días, el próximo 20 de diciembre, el Melaíto, publicación humorística villaclareña, pero que trasciende al mundo gracias a la internet (Melaíto digital), cumplirá sus primeros cuarenta años… Y digo primeros porque, a juzgar por el espíritu y el ánimo de sus actuales integrantes, habrá humor azucarado para muchos años más…

Dibujantes y diseñadora de la publicación humorística Melaíto.Como muestra la foto —tomada durante el reciente homenaje de Vanguardia a sus integrantes—, ya los melaítos están de fiesta. También, desde hace varios días exponen sus dibujos en lugares céntricos de la ciudad de Santa Clara, y reciben obras desde muchas partes del mundo para el Concurso de Humor Erótico, auspiciado por la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en Villa Clara.

Surgido en 1968 al calor de los preparativos de la zafra del 70, desde sus inicios los caricaturistas se tomaron bien en serio el ejercicio de la crítica a través de la risa. De ahí que resulte difícil encontrar un fenómeno de la vida, cubana e internacional, que no sea tocado por la magia de Pedro, Linares, Martirena, Roland y la vasta red de colaboradores que también tributan al mensuario.

¡Felicidades colegas!

Enlaces relacionados:

Melaíto: Cuatro décadas a todo humor
Melaíto está de fiesta
Cuatro décadas de humor en serio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s