FOTOGRAFÍA, PROPAGANDA POLÍTICA Y HUMOR GRÁFICO

Fotografía de Carolina Vilches,  Diversas por su contenido, coinciden en este mes tres exposiciones en áreas aledañas al Parque Vidal en Santa Clara.

Una muestra personal de la fotógrafa y diseñadora Carolina Vilches Monzón, en la galería del Centro de Patrinomio Cultural: “Alma desnuda“, que, como se deduce de su nombre, recoge desnudos —en este caso masculinos—, donde resaltan la iluminación, los gestos y los cuerpos de los bailarines. Justamente este trabajo lo ha desarollado la artista con modelos de la compañía Danza del Alma, también de Villa Clara. La muestra consta de 22 fotografías en blanco y negro.

Un poco más allá, en el Salón Eco, los miembros de la Asociación de Comunicadores Sociales abrieron la exposición 50 Amaneceres, en homenaje a las cinco décadas de la Revolución y de la Batalla de Santa Clara. En la muestra se constata el desarrollo de los creativos villaclareños a partir del trabajo de la propaganda política y de bien público.

En un esfuerzo conjunto de realizadores audiovisuales, fotógrafos, diseñadores, editores y redactores se presentan carteles, logotipos, gráficas y productos audiovisuales, que marcan etapas cruciales de la Revolución, y transmiten el sentir de los asociados a propósito de la efeméride.

La otra es una exposición sui generis: un centenar de obras que recogen, en síntesis, el decursar artístico de la publicación humorística Melaíto durante 40 años. Se exhiben en las vidrieras del salón ECO, frente al Parque Leoncio Vidal, y son las obras que más gustaron en distintas ediciones de la publicación, donde aparecen caricaturas que abarcan desde humor general, político, crítico, reflexivo y erótico.

Esta original idea de exponer las caricaturas al transeúnte en uno de los lugares más concurridos de la ciudad, posibilita que gran cantidad de público se aglomere frente a los llamativos cuadros a todo color y disfrute de los chistes, sin que falten exclamaciones y risas que identifican al autor de la obra con su pueblo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s