SOY UN FUTURO EN CAMINO, NUEVO LIBRO SOBRE EL CHE

Aleida, la hija del Che, en el monumento al Che, en Santa Clara.El libro Soy un futuro en camino, investigación del Centro de Estudios Che Guevara, constituyó una de las novedades más atractivas de la tercera jornada del Festival Leer la historia, con sede en La Habana.

El texto, publicado por la Casa Editora Abril, muestra al Che niño y joven, con sus sueños y retos, en una visión íntima y humana de quien luego sería uno de los luchadores más trascendentales de la historia americana.

Aleida Guevara, hija del Che, en la presentación de la obra en el capitalino Pabellón Cuba, dijo que el volumen —un sueño largamente acariciado— está lleno de esa ternura que el Che trató de enseñarles siempre a todos los seres humanos.

 

Destacó los retos implícitos en el texto y los sueños por perfeccionar la sociedad con la participación activa de todos y cada uno de los cubanos.

El volumen contiene fotos familiares, relatos, poemas, cartas personales y fragmentos de discursos, junto a las obras literarias fundamentales que leyó el Che Guevara.

En el texto, iniciativa de la Unión de Jóvenes Comunistas y el Instituto Cubano del Libro, aparecen las misivas que dirigió el guerrillero cubano-argentino a sus hijos, incluyendo la carta de despedida a Fidel Castro, leída por el líder de la Revolución el 3 de octubre de 1965, en ocasión de la conformación del Partido Comunista de Cuba.

Prensa Latina

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s