SEGUNDA CITA, NUEVO DISCO DE SILVIO RODRÍGUEZ

Cantautor cubano Silvio Rodríguez prepara su próximo disco, Segunda cita.El cantautor cubano Silvio Rodríguez dedica una canción al Premio Nobel de Literatura colombiano Gabriel García Márquez y otra a la fallecida trovadora chilena Violeta Parra, en su nuevo disco, ‘Segunda cita’, según una carta divulgada en el sitio digital Cubadebate.

En el CD “hay un tema que parece un cuento de Pushkin, dedicado a García Márquez“, quien “una vez me regaló un argumento parecido para una canción. Era sobre una novia abandonada. Nunca lo usé y años después lo vi infiltrado en una de sus novelas”, señaló Silvio en la misiva.

La canción, titulada ‘San Petersburgo’, “es bastante rusa” y “tiene un bello contrapunto de clarinete”, añadió Rodríguez, de 61 años y fundador junto a Pablo Milanés, entre otros, del Movimiento de la Nueva Trova Cubana.

 

En el disco, que terminó de grabar hace poco en sus estudios Ojalá, Silvio canta también a Parra (1917-1967), a la que admira desde su juventud. “Hay una Carta a Violeta Parra en la que le cuento algunas impresiones y les beso a sus hijos, que han sido mis amigos”, afirmó el trovador.

El disco, que incluye temas compuestos en los últimos dos años y contiene “un poquito de rock, además de baladas, sones y danzones”, el cantautor dedicó otro tema al emblemático compositor cubano César Portillo de la Luz (‘Contigo en la distancia’, ‘Delirio’ y ‘Dime si eres tú’), al que consideró un “gran autor de todos los tiempos”.

Rodríguez, autor de más de 300 canciones grabadas —otras 1.000 sin registrar— y quien firma la carta como “el aprendiz Silvio”, explicó que ‘Segunda cita’, que da título al CD, “es una canción (…) sobre el ángel postizo que a veces llevamos dentro”.

25 Respuestas a “SEGUNDA CITA, NUEVO DISCO DE SILVIO RODRÍGUEZ

  1. Espero con ansias este nuevo disco del gran Silvio, valla Silvio, eres el mejor.

  2. Esto disco promete ser expectacular, con temas inolvidables como los que he escuchado de Silvio, soy admiradora de este hombre y me identifico con la musica q escribe. Lo vengo escuchando desde mi adolecencia.
    Un Beso para el

  3. Esto disco promete ser espectacular, con temas inolvidables como los que he escuchado de Silvio, soy admiradora de este hombre y me identifico con la musica q escribe. Lo vengo escuchando desde mi adolecencia.
    Un Beso para el

  4. Ya sé que conoces Trastienda musical, gracias por visitarme. Pude leer las letras de algunas de las canciones que publicará Silvio en su próximo álbum y sospecho que va a ser una obra estremecedora. Así es el buen arte. Seguiré visitando este blog.
    Saludos, Roberto

  5. te espero maestro… prometiste volver

  6. definitivamente el cd más esperado para mi, es de los mejores poetas que tiene el mundo, me siento muy orgullosa de haber nacido para conocerlo

  7. oscar medina gomez

    He tenido la fortuna de hablar un par de veces con este poeta inmenso de la musica latinoamaericana. Soy periodista y en los noventa’s le hice varias entrevistas. Solo debo decir que fue un honor compartir con èl. Vuelve a Colombia Silvio. Pero ofrece un concierto gratis para que los que siempre han querido verte y oirte lo hagan esta vez. Los costos del evento los debe asumir el gobierno. Eso es invertir en cultura.

  8. Lo espero con gran felicidad eres un gran poeta y luchador. jesus

  9. Quisiera saber cuando sale a la venta el album segunda cita de Silvio tengo toda su coleccion y espero tener ese ultimo pronto.

  10. Silvio es lo mas grandioso de este mundo!!!
    encontre en internet un video de un imitador que pertenece a un movimiento insurgente argentino.
    veanlo, vale la pena!

  11. Si hay algo que rescatar de esta vida ingrata, para que tenga sentido vivirla, es el Arte que nos proporciona el más grande de los seres humanos, el único capaz de hacerte saber que la vida es linda y en colores. Gracias Silvio por enseñarme a tocar la guitarra, nunca olvidaré ese breve momento que compartimos en el escenario del Caupolicán-Chile. Hasta siempre.

  12. estoy de acuerdo con todos los comentarios sobre silvio. silvio rodriguez es sencillamente un gran poeta y un excelente musico

  13. Hola desde Chile espero con muchas ancial el nuevo trabajo de Silvio ojala sea muy pronto saludos viva silvio y cuba…!

  14. Me uno a las voces que claman por el pronto lanzamiento del nuevo disco de ese grande e inmenso poeta por la paz y la igualdad: Silvio Rodriguez

  15. Hola, Me quiero referir en especial al misterio que rodea a Silvio. Sabían que Silvio no es tan solo un cantautor y poeta por excelencia. Sino que un emisario del arte ajeno al planeta tierra. Entiendan bien lo que voy a explicar, Silvio fué extraterrestre enviado a la tierra con un proposito, el cual ha cumplido satisfactoriamente, aun cuando la adversidad fue su unica compañera. Van a decir que soy un fanático mas. Pero se que me darían credito si les muestro un libro que data de 1812 escrito por un autor anónimo,titulado “Los emisarios sueñan” y que cuenta la historia, en resumida, de un emisario de Casiopea el cual se le encomendó visitar el planeta tierra, esto sucedería a mediado del siglo 20, y que su única arma de convicción seria el Arte en su máxima expresión. Ahora estos emisarios cuando eran remitidos tenian que nacer nuevamente y morir en el lugar destinado. Como pueden entender esto que les relato es un extracto del libro, pero basta para pensar y darse cuenta de la situación que muchos ignoran.

  16. para reafirmar mis convicciones de vida es necesario escuchar a silvio quien me enseñó tanto durante estos últimos 25 años de mi vida. gracia silvio por tu música y por exitir

  17. para reafirmar mis convicciones de vida es necesario escuchar a silvio quien me enseñó tanto durante estos últimos 25 años de mi vida. gracia silvio por tu música y por exitir

  18. Es como si a un amigo, le naciera un nuev@ hij@…tod@s felices de esperarl@.
    Silvio …con muchos hijos e hijas trovador@s en el el mundo…sigue siendo el PADRE.USTEDES JUSGUEN…

  19. El próximo domingo 29 de Noviembre de 2009 el Programa Radial Viaje Latinoamericano emitirá un Gran Especial con el Trovador Silvio Rodríguez a partir de las nueve (9) de la mañana (hora de Colombia).
    Lo pueden escuchar a través de http://www.emisora.uac.edu.co
    Viaje Latinoamericano se emite desde Barranquilla, Colombia por RCU 94.1 fm.
    La sintonía la puedes reportar a nuestro Email: viajelatinoamericano@yahoo.com

  20. Pero ya es hora de que saque, ya va un año con el rumor y nada, alguien sabe que sucede, o es una treta de los medios ?

  21. gracias silvio!!por tu musica,eres un poeta con el don de hacer pensar alas personas que te escuchan.espero que vuelvas a tocar en argentina”te quiero conocer!!

  22. hector Piñon Alvarez

    La espara ha sido my larga, pero espero con todo ansia este nuevo disco de Sr. Rodriguez, que me parece el mejor canta-autor que halla dado la lengua española, Y le doy las gracias por la fortuna de haber escuchado su musica y haber crecido con ella desde mi adolecencia!!!

  23. Me he quedado espantada con el disco… sobre todo con un par de canciones… Silvio, si hubieras hecho siempre canciones asi… ¿quien serias? Pasmada, sin palabras… Dios mio, que disco tan espantoso!!!

  24. … es que me disgustan tanto las canciones de este disco, como me han gustado las otras canciones… las de antes, que han sido mis favoritas desde siempre. Simplemetne no se como conciliar unas con otras… es desconcertante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s