UN FUTURO DE HOMBRES DE CIENCIA

Cuba obtiene anualmente millones de dólares por concepto de producción y exportación de medicamentos, vacunas y equipos. Durante la celebración del vigésimo aniversario de la Sociedad Espeleológica de Cuba, en el paraninfo de la Academia de Ciencias Médicas, Físicas y Naturales de La Habana (sede actual del Museo Nacional de Historia de la Ciencia y la Tecnología), el Comandante en Jefe Fidel Castro pronunció un histórico discurso en el cual enfatizó:

“El futuro de nuestra Patria tiene que ser, necesariamente, un futuro de hombres de ciencia, de hombres de pensamiento”.

Esta fecha, 15 de Enero, fue escogida para conmemorar el Día de la Ciencia Cubana.

Disminuye la carga contaminante en Villa Clara

Villa Clara arriba a este 15 de Enero, Día de la Ciencia Cubana, con más de 700 proyectos en ejecución, y resaltan los 52 resultados aprobados por todo el sistema dirigidos a la producción de alimentos, la construcción de viviendas, la salud y la protección medioambiental.

El medio ambiente villaclareño escapó de los impactos ocasionados por más de 600 t nocivas, al reducir la carga contaminante en 1,7 % durante el transcurso del pasado año. Sin dudas, un alivio, pero no se puede hablar de perfección mientras existan 168 focos contaminantes y no se adopten las medidas en los centros porcinos, o hasta que el sistema de alcantarillado muestre un rostro diferente.

Tampoco la destilería remediana Heriberto Duquesne ha completado el uso eficiente del biogás, y Salud debe insistir en aquellos desechos químicos y posibles contaminantes biológicos.

El Cardiocentro despunta con prácticas positivas; sin embargo, no ocurre así en el resto de las entidades hospitalarias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s