CONTUNDENTE APOYO DE LOS AMIGOS DE CUBA EN ESPAÑA

Manifestación de apoyo a la Revolución Cubana, efectuada el sábado en Madrid con la presencia de unas ocho mil personas.
Según la prensa española y la AFP, el Movimiento de Solidaridad con Cuba, que integran cerca de un centenar de organizaciones, aglutinó a cerca de ocho mil personas en una contundente respuesta a los constantes ataques e insultos contra la isla caribeña, orquestados desde la presidencia de la Comunidad de Madrid, en la voz de su principal figura, Esperanza Aguirre.

Los miles de manifestantes portando banderas cubanas y la efigie del Che, recorrieron las calles de Sagasta y Genova hasta la Plaza de Colón, bajo el lema: “50 años de Revolución. Cuba no está sola\”, y corearon consignas como “¡Viva Cuba, Fidel y el Che!” y \”¡Fidel amigo, el pueblo está contigo!

En declaraciones a la prensa, el coordinador general de la coalición Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, subrayó la total falta de autoridad ética y política de la presidenta del gobierno de Madrid para atacar a Cuba y su Revolución. Lara recordó que quienes justifican la masacre de Israel o apoyaron la invasión a Irak, no tienen autoridad moral, ética ni política para pretender dar lecciones de democracia, valores, ni principios.

 

La marcha finalizó con música y la lectura de un manifiesto, en el que se recordó que Cuba es un país soberano e independiente y es a su pueblo a quien le toca dirigir su destino.

El Partido Popular mantiene estrechos vínculos con grupos ultra de Miami y la Comunidad de Madrid financia con fondos públicos a organizaciones como la Fundación Hispano-Cubana.

Concentración anti-cubana de Aguirre

Por otra parte, este domingo, dos organizaciones —Asociación de Iberoamericanos por la Libertad (AIL) y la Asociación Española Cuba en Transición (AECT)— convocaron a otra concentración bajo el lema “Cuba: medio siglo sin libertad”, que pese las constantes arengas de la televisión madrileña, sólo logró que pocos centenares de personas (unas dos mil) desafiasen el mal tiempo que acompañó el acto.

Entre los asistentes que pedían ‘libertad’ en Cuba se encontraba el europarlamentario del Partido Popular, Mayor Oreja, el mismo que considera que no hay razones para condenar 40 años de dictadura franquista.

Junto a la Aguirre, no podían faltar los cabecillas de la contrarrevolución cubana en Europa: la novelista Zoe Valdés, residente en París, quien acudió a la capital española para leer el manifiesto, el periodista y escritor anticubano Raúl Rivero y otros titulados disidentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s