VILLA CLARA PREPARA SU FERIA DEL LIBRO

Leer es crecer es el lema de la Feria Internacional del Libro en La Habana.Del jueves 26 de febrero al domingo 1 de marzo, se efectuará en Santa Clara la Feria Internacional del Libro. Ya están en la provincia unos 350 títulos, y se esperan muchos más. Las editoriales locales Capiro y Sed de Belleza presentarán 12 y 8 obras, respectivamente, entre cuyos autores destacan Lorenzo Lunar, René Batista Moreno, Giovanni Manso, Edelmis Anoceto y Arístides Vega.

La Feria se desarrollará en varios escenarios de la capital: la Sala Caturla, la Galería del Consejo Provincial de Patrimonio, la Galería Provincial de Arte, el Parque de las Arcadas y la Galería de la Biblioteca Provincial Martí, con los programas literario, académico, digital, intantil y juvenil. El proyecto Para una sonrisa, ocupará su acostumbrado recinto, el Hospital Pediátrico José Luis Miranda.

 

Habrá un Programa de Extensión hacia escuelas y consejos populares de la ciudad. También se venderán títulos de la Feria en las librerías de Sagua la Grande y Manicaragua.

Han confirmado su asistencia los escritores Leonardo Padura, Fabián Escalante, Jesús David Curbelo, Alberto Garrandés, Laidi Fernández, Carlos Esquivel, Félix Julio Alfonso, Susana Haug, Lina de Feria, Margarita Mateo, el premio Nacional de Literatura Antón Arrufat, y el editor colombiano Álvaro Castillo.

Los principales puntos de venta estarán situados en las librerías Pepe Medina y Viet Nam, el Salón Eco, la Galería Provincial de Arte y las subsedes de la Universidad y el Hospital Infantil. En áreas aledañas al Parque Vidal serán instaladas nueve carpas.

En homenaje al 50 Aniversario de la Revolución se presentarán títulos como La ínsula fabulante. El cuento cubano en la Revolución 1959-2008, de Alberto Garrandés; y Espacios en la Isla. Cincuenta años del cuento femenino en Cuba, de Marilyn Bobes.

Es esperada también la actriz cubana Mirta Ibarra, quien presentará el libro y el documental De La Habana a la Guantanamera, dedicados al cineasta Tomás Gutiérrez Alea.

Unos 23 autores presentarán sus obras en la Feria Internacional de La Habana, que transcurre en el Castillo del Morro, hasta el 22 de febrero.

Una respuesta a “VILLA CLARA PREPARA SU FERIA DEL LIBRO

  1. como podemos asistir desde perú

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s