UNA HISTORIA DE AMOR EN PLENA CRISIS DE LOS MISILES

Fidel durante la Crisis de los Misiles en 1962.Una historia de amor, durante la Crisis de Octubre, cuando el mundo estuvo al borde de una guerra nuclear, nos trae la próxima coproducción del ICAIC con los estudios rusos Mosfilm… Según la sinopsis, la película narra la historia de Sergio y Aurelio, dos jóvenes cubanos que se disputan el amor de Lizanka, la muchacha más bella y deseada de Veredas, un pueblo imaginario donde fueron emplazados los cohetes a comienzos de los 60. A punto de iniciarse la crisis, llega al pueblo un grupo de soldados soviéticos, entre ellos Volodia, quien se convierte en un peligroso rival para los cubanos, alterando irremediablemente la vida cotidiana del lugar y de la protagonista.

El realizador cubano Daniel Díaz (Alicia en el pueblo de maravillas y Hacerse el sueco) comenzó en febrero el rodaje, con un elenco de ambas naciones: Carlos Enrique Almirante, Rafael Ernesto Hernández y Mirielys Cejas (Lizanka), son los protagonistas, acompañados por Blanca Rosa Blanco, Enrique Molina, Jorge Alí, Raúl Pomares; y los rusos Kirill Zolygin (Valodia) y Valdislav Vetrov.

CRISIS DE OCTUBRE DE 1962: AL BORDE DE UNA GUERRA NUCLEAR

Considerada como uno de los episodios más dramáticos de la Guerra Fría, la crisis estuvo a punto de desencadenar una guerra nuclear en octubre de 1962, después de que Washington constatara la presencia en Cuba de misiles balísticos de la ex Unión Soviética (URSS), apuntando al corazón de Estados Unidos.

En un clima de tensión creciente, la situación se descomprimió tras 13 días de negociaciones, tras los cuales Moscú aceptó —a espaldas de La Habana— desmantelar los misiles, en tanto que Estados Unidos se comprometió a retirar los que tenía en Turquía, y a no invadir la isla.

El ICAIC y los Estudios Mosfilm firmaron en mayo pasado un acuerdo de cooperación que busca recuperar los fuertes vínculos que ambos mantuvieron hasta la desintegración de la URSS en 1991.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s