MIGRACIÓN CUBANA HACIA NOVA, UNA VERSIÓN DE LINUX

Sistema operativo cubano, basado en Linux, NOVA.Cuba ha decidido crear su propia distribución de Linux el popular sistema operativo de software libre, bajo el nombre de Nova, con la intención de que todos los equipos de la isla que usan Windows, el sistema operativo de Microsoft, lo sustituyan por éste. Y es que Cuba no quiere depender del gigante norteamericano. Las opiniones de los expertos no se han hecho esperar. Uno de ellos es Héctor Rodríguez, profesor de la Universidad de las Ciencias de la Información de Cuba. Y es que según ha declarado: «Me gustaría pensar que en cinco años, más del cincuenta por ciento de nuestro país haya migrado a Linux«. Como aclarábamos anteriormente, no es difícil.

Es preciso considerar para el logro de estas metas, que el número de usuarios privados en Cuba es relativamente bajo en relación con los estatales, debido a que la venta de PCs está permitida desde hace aproximadamente un año, lo cual favorece la generalización de Nova y Linux.

Por otro lado, Rodríguez defiende que el software libre tiene la ventaja de que se puede conocer su código. Así, no tendrán que preocuparse de fallos de seguridad, ni de que otras empresas hayan insertado código malicioso oculto. Y es que piensa firmemente que Microsoft emplea esta técnica.

 Aunque también hay quien rechaza la idea. En especial, algunas grandes empresas que alegan que muchas de las aplicaciones que usan son incompatibles con Linux; además de muchos usuarios privados para los cuales esas ventajas son intrascendentes pues no tienen conocimientos de programación ni están conectados a internet, y solo les interesa un sistema operativo que cumpla sus expectativas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s