LA HABANA SE PREPARA PARA SU BIENAL DE ARTES VISUALES

Obra del diseñador japonés Shigeo Fukuda, un especialista en crear ilusiones ópticas y esculturas curiosas.La Bienal de Artes Visuales de La Habana se extenderá por todas las galerías de la ciudad, donde expondrán más de un centenar de artistas, representativos de diversas expresiones y estilos. Las obras de la muestra proceden de América Latina y el Caribe, Africa, Asia y el Medio Oriente y, en menor escala de Norteamérica, Europa y Australia.

Se espera la presencia de más de 300 expositores e invitados de 56 países, a partir del próximo 27 de marzo, cuando será inaugurada. Entre ellos: León Ferrari (Argentina), Sue Williamson (Suráfrica), Hervé Fischer (Francia y Canadá), Pepón Osorio (Puerto Rico), el fotógrafo Paulo Bruscky (Brasil), Darío Escobar y Regina José Galindo (Guatemala), y Abraham Cruz-Villegas (México).

Fuera del programa de la Bienal, el Museo Nacional de Bellas Artes ha anunciado la exposición »Chelsea visita a La Habana», compuesta por obras de los fondos de galerías de Nueva York, y en la que interviene un grupo de unos 40 artistas estadounidenses.

El conjunto abarca grabados, esculturas, instalaciones y obras en vídeo de creadores como Uta Barth, Delia Brown, Carrey Maxon, Paul Pfeifer, Laurie Thomas, Andrew Moore, Matthew Ritchie, Tina Barney y Ed Ruscha, entre otros.

La cita llevará el lema »La integración y resistencia en la era global», en alusión a la unión sin perder la identidad propia, indicó Nelson Herrera Ysla, el curador principal de la muestra, a la agencia EFE.

Como novedad, anunció los talleres que dictarán artistas como el puertorriqueño Antonio Martorell y la cubana Tania Brugueras.

Señaló que la Bienal está aún en la fase de preparación de los locales en el complejo de fortalezas coloniales Morro-Cabaña, donde estará el núcleo central, dedicado a los artistas invitados, como ha sido habitual desde 1994.

Otras ocho exposiciones individuales e igual cifra de colectivas están previstas en espacios del centro histórico de La Habana, la Casa de las Américas y el céntrico Pabellón Cuba.

Destacó la presentación de las muestras »Inquietud lúdica», dedicada al diseñador japonés Shigeo Fukuda, y otra al fotógrafo colombiano Fernell Franco.

Una respuesta a “LA HABANA SE PREPARA PARA SU BIENAL DE ARTES VISUALES

  1. bqjhwx qwhb haqsbx jwhbx

    bxlbdcmx wm,ebclxqW BXCLDE.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s