CONSULTA ON LINE GRATUITA EN LA BIBLIOTECA DIGITAL MUNDIAL

La Biblioteca Digital Mundial organizada por la Unesco con el apoyo de varias instituciones, tendrá abierta su página Web para consultas en forma gratuita.Faltan solo dos semanas para que la Biblioteca Digital Mundial organizada por la Unesco con el apoyo de varias instituciones, tenga abierta su página Web en forma gratuita a todos los usuarios que quieran visitarla en busca de material cultural un tanto inédito, anuncia el último boletín de la revista Máster Magazine.

El día previsto es exactamente el 21 de abril y el contenido será muy variado: allí se podrá acceder a cartas, manuscritos de la época antigua, libros raros, fotografías, e incluso grabaciones sonoras, mapas, películas, entre muchas otras cosas. Además, estará en varios idiomas: castellano, inglés, árabe, chino, francés, portugués y ruso, aunque también se podrá encontrar documentos en otras lenguas.

La mayoría de este contenido pertenece a Bibliotecas de los aproximadamente 20 países que participan de este proyecto, instituciones entre las que se encuentran la Biblioteca Nacional de China, la Biblioteca y Archivos Nacionales de Egipto, la Biblioteca Nacional de Brasil, la Biblioteca Nacional de la Dieta de Japón, la Biblioteca Nacional de Suecia y por supuesto, la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.

 

En cuanto a la puesta en marcha de esta iniciativa, fue en el año 2005 y estuvo en manos de quien está a cargo de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, James Billington. Él, además de tener un equipo de la misma biblioteca en la que está trabajando, también contó con la colaboración de especialistas de la Biblioteca de Alejandría, Egipto.

Uno de los principales fines de la Biblioteca Digital Mundial es poner al alcance de todos en forma online material al que sería muy difícil de acceder de otra manera, nutrir de información y documentación al público en general y a educadores, estudiantes y especialistas en particular, y poder favorecer la reducción de la brecha digital.

Algo para tener en cuenta es que todo el material va a estar acompañado de información para situar al lector en el contexto correspondiente, e incluso en algunos casos se hará la presentación mediante un video. Digamos que es un sitio para tener en cuenta.

2 Respuestas a “CONSULTA ON LINE GRATUITA EN LA BIBLIOTECA DIGITAL MUNDIAL

  1. esta perfecto que inicien este proyecto, pero, yo necesito consultar hoy no en unas semanas. adios.

  2. Hola: soy estudiante de bibliotecologia de Santa Fe, Argentina, queria preguntarles como hacían la gestion de procesos técnicos y servicios antes y despues de las tecnologias de la información, y si es que cuentan con tecnologias a su alcanse.Muchas gracias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s