LECTORES ELECTRÓNICOS AL RESCATE DE LOS PERIÓDICOS IMPRESOS

Kindle DX el nuevo lector electrónico incorporará numerosos medios de prensa y textos académicos.Cuando en muchos países se agudiza la crisis de la prensa impresa, ante la carestía del papel y la competencia de los medios en internet, los lectores electrónicos entran en una nueva etapa, al aumentar el tamaño de su pantalla para también dar la posibilidad de leer los periódicos impresos.

Precisamente uno de los atractivos del Kindle DX sería conseguir que el público pague por leer el mismo contenido que podría encontrar gratis en internet, a cambio de hacerlo en una pantalla del tamaño de una hoja de papel, con la llamada tinta electrónica y en un dispositivo portátil.

El nuevo modelo, presentado por la compañía Amazon.com, tendrá unas dimensiones de 26,4×18,28×0,96 cm, y una capacidad de memoria de 3,3 GB, lo cual permite almacenar hasta 3 mil 500 libros, 1400 más que su modelo anterior.

La pantalla en este modelo es de 24,63 cm de diagonal, comparado con los 15,24 cm de la versión actualmente disponible en el mercado, y utiliza igualmente 16 niveles de grises para mostrar textos, gráficos e imágenes.

Pero no todo son elogios, todo el contenido se ve en blanco y negro, y no permite la reproducción de video. Además, el Kindle DX es US$130 más caro que el anterior modelo, pues se venderá a un precio de 489 USD.

Según sus fabricantes, el nuevo Kindle DX ofrece ventajas para la enseñanza, sobre todo en lo relativo a la consulta de libros de texto, así como para la lectura de periódicos y publicaciones, para lo cual se han suscrito diversos acuerdos con centros académicos en esos ámbitos, y con los periódicos The New york Times, The Washington Post y The Boston Globe.

Las editoriales Cengage Learning, Pearson y Wiley, que en conjunto representan más del 60 % de las ventas de libros universitarios de texto, comenzarán en los próximos meses a ofrecer sus productos a los usuarios de Kindle DX.

Tener capacidad para acceder a miles de páginas de libros de texto en un sólo aparato, abre un nuevo mundo a la educación y cambiará la forma en que los estudiantes leen y toman notas, así como incluirá en el trabajo en equipo, entre otros aspectos.

El mayor tamaño de la pantalla (y su capacidad rotatoria) permite consultar con mayor detalle documentos de trabajo, gráficos o mapas, leer documentos en formato PDF, de forma que los documentos pueden observarse en vertical o en horizontal.

El objetivo a largo plazo que persiguen con este lector electrónico, señalaron sus promotores, es poner a disposición del usuario todos los libros que se han publicado, en cualquier idioma y en menos de 60 segundos.

Veremos qué tal les va a Amazon en esta nueva aventura electrónica, y si lograrán revitalizar  las dsiminuidas filas de lectores de prensa impresa. Por lo pronto —cito a BBCmundo— Anthony Ha, de la revista VentureBeat, declaró: “Me encanta leer, me encantan los periódicos, pero no voy a gastar todo ese dinero solo por ver el New York Times en una pantalla grande”. Me parece que yo también haré lo mismo.

Fuentes: El País y BBCmundo

Una respuesta a “LECTORES ELECTRÓNICOS AL RESCATE DE LOS PERIÓDICOS IMPRESOS


  1. Aqui les mando la cancion oficial de Panfilo en Cuba, gracias por compartirla con los cubanos del mundo !
    Cherubin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s