PEQUEÑO GRAN ARTE

Esculturas y pinturas en pequeño formato, se muestran en galería santaclareña.Una galería de arte santaclareña exhibe una curiosa muestra de pinturas y esculturas de pequeño formato; las primeras con dimensiones inferiores a los diez centímetros, y las segundas menores de 5 cm, por lo cual en la sala se situaron lupas para que los visitantes puedan apreciar las obras en detalle.

Unos 38 artistas provenientes de esta provincia y las cercanas de Ciego de Ávila, Sancti Spíritus y Cienfuegos, exponen en la galería del Centro de Patrinonio Cultural de Santa Clara; luego se trasladará por diversos lugares de esta capital durante todo este mes. Anteriormente, este segundo Salón de Miniaturas se presentó en la Sociedad Cultural José Martí de Sancti Spíritus.

Nelson Wenselau García Pérez, uno de los artistas expositores, refirió que «este movimiento de miniaturistas surgió en la década del 70. Los creadores nos hemos ido agrupando, y hemos estimulado a otros para que se acerquen. Después hemos mostrado nuestra obra en otros lugares y ya se ha irradiado hacia todo el país, con mayor énfasis en el oriente y centro».

El villaclareño Denis Conde Pedraza, agregó que este modo de hacer arte llegó a Villa Clara hace solo cuatro meses y ya son ocho los que se han sumado…

Una respuesta a “PEQUEÑO GRAN ARTE

  1. ¡trabajo de cirujano¡..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s