LO QUE TÚ QUERÍAS: GARDI EN CUBADISCO 2009

Lo que tú querías, disco de Gardi, que acapara el mayor número de nominaciones al Cubadisco 2009.El joven cantante y compositor Gardi Vásquez Suárez, uno de los preferidos del público de esta isla, destaca como la figura más nominada al Premio Cubadisco 2009. Gardi aparece junto a M Alfonso, integrante del grupo Síntesis, en cuatro categorías del certamen. Ellas son: Música popular bailable, Videoclips, Diseño DVD y Making off.

El disco Lo que tú querías, segunda producción de Gardi, esta vez con el sello EGREM, transita por sonoridades diversas que actualizan el sonido de lo bailable actual cubano, con una mayor presencia de la balada, donde el cantante se muestra insuperable.

El fonograma tiene como productor a Miguel Núñez (pianista y arreglista de Pablo Milanés), al arreglista Osmany Collado (integrante de Charanga Habanera), “El Lulo” (conocido por los arreglos a Alejandro Sanz) y a los jóvenes autores: Osmani Espinosa, Jesse Suárez, Germán Nogueira, entre otros.

La obra contiene un DVD contentivo de opiniones de músicos relevantes del país, que permiten apreciar la originalidad y robustez melódica de este joven nacido el 13 de septiembre de 1973.

En la 25 edición del Festival Internacional de la Canción Latinoamericana de California, Gardi obtuvo Disco de Oro con el tema “Leña Apagada”, de los autores Mirta López y Germán Nogueira.

Con ese mismo tema, Gardi logró Diploma Especial en la Quinta Edición del Festival Internacional de la Canción de las Islas Canarias, celebrado en octubre de 2005.

Ha participado en producciones discográficas como artista invitado, junto a consagrados como Roberto Hernández, Coco Freeman, Pancho Amat, José Luis Cortés, Los Papines, Lázaro Valdés, Tony Calá, Kiki Corona y Frank Fernández.

El próximo sábado se realizará la Gala de Premiación del Cubadisco 2009 en el teatro Karl Marx, en La Habana, para muchos la consagración de Gardi.

Cubadisco 2009

Entre los fonogramas que optan por el Premio del Cubadisco 2009 se encuentran varios discos de artistas habaneros o de músicos pertenecientes al Centro Provincial de la Música Antonio María Roméu.

Así, en la categoría de Antología nos encontramos el CD: Tata Güines: Manos de seda, selección: Jorge Rodríguez (EGREM); en la de Archivo: Arsenio Rodríguez, selección de Jorge Rodríguez (EGREM) – recordemos que Arsenio de muy niño se trasladó a Güines de donde eran sus padres y allí vivió casi toda su vida-; en la de Música Popular Tradicional a Santa Lucía, de María Víctoria (Bis Music) y en la de Música Popular Bailable a: Solo tú y yo, de Giraldo Piloto y Klímax (Bis Music); que compite en Grabación (Ahmed Fernández y Orestes Ávila) y Lo que tú querías, de Gardi (EGREM), estos tres últimos intérpretes pertenecen al catálogo de la Roméu.

El disco de Gardi aparece también nominado en Making Off. (Eliam Marcos Marrero); Videoclips (“Quien te dijo”. Lo que tú querías, de Ismar Rodríguez y el jaruqueño Julio César Leal) y en Diseño DVD (Lo que tu querías: Tomás Miña y Alejandro Pérez).

Otros nominados son: en Feeling: Más allá de Todo, de Chucho Valdés y Pablo Milanés (PM Récord); en Trova-pop-rock: El hombre extraño, de Síntesis y Silvio Rodríguez (Producciones Colibrí) y en Rock: La Evolución, de David Blanco (Bis Music). Este último fonograma está incluido también en: Videoclips (“Parar el tiempo”. La Evolución. David Blanco, Bilko Cuervo) y en Diseño (Tomás Miña y Alejandro Pérez).

Fuentes: Prensa Latina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s