DÍA CONTRA LA HOMOFOBIA EN LA HABANA Y SANTA CLARA

Cartel para el Día Mundial contra la Homofobia, Cuba.El 17 de mayo se ha escogido por la comunidad internacional para hacer un llamado al respeto a la diversidad dentro de la sociedad, a favor de las diferencias y en contra de la homofobia. El Día Mundial contra la Homofobia se celebra en Cuba por tercera vez con múltiples acciones en la capital y en algunas ciudades, entre ellas Santa Clara.

El Pabellón Cuba y el cine teatro Astral, en Ciudad de La Habana serán los principales escenarios, con la sesión de apertura de la campaña por el Respeto a la Libre Orientación Sexual e Identidad de Género, a cargo del CENESEX, más una serie de conferencias, presentaciones de libros, proyecciones de filmes, y acciones de educación sexual y prevención contra el VIH y otras enfermedades venéreas.

Las instituciones y organizaciones promotoras de la campaña en Cuba son el Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), el Centro Nacional de Prevención de las ITS-VIH/Sida, la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y la Asociación Hermanos Saíz (AHS), que contarán con el respaldo de la prensa en la promoción y divulgación.

En la Gala Cultural se prevé la participación de Rosita Fornés, el Ballet de Lizt Alfonso, transformistas, Roxy Rojo, Osvaldo Doimeadiós, y el Grupo de Teatro El Público, que dirige Carlos Díaz. Habrá un concierto especial de Aceituna sin hueso, en el cine La Rampa, con sus invitados para la ocasión.

En Santa Clara, la capital de Villa Clara, las actividades correrán a cargo del Centro Cultural El Mejunje, principalmente, e incluyen conferencias sobre la sexualidad y la familia, así como otras de educación sexual y prevención de enfermedades. Podrán verse los filmes  “The flueffer“ (El Estimulador), “Shorbuss” y “Es mi fiesta”, a los cuales seguirá un debate.

Se organizará además una radio base informativa en el céntrico Parque Vidal con el tema La diversidad es natural, y quedará abierta una exposición fotográfica de arte erótico masculino. Como es tradicional, concluirán las actividades en El Mejunje —reconocido centro de tolerancia sexual en Santa Clara—, en una Noche de la diversidad, con un show donde actuarán travestis venidos desde distintos puntos del país.

Anuncios

Una respuesta a “DÍA CONTRA LA HOMOFOBIA EN LA HABANA Y SANTA CLARA

  1. Gracias por el post. He colgado enlace a el.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s