ENTRE VIEJOS ALIADOS, AZNAR CARGA CONTRA CUBA

Aznar, entre viejos socios, durante el banquete anticubano.Pensábamos que había pasado a la historia este personaje que una vez condujo el estado español, y salió de allí como piedra por tronera —como dice el refrán—, sumido en el mayor rechazo de los votantes a él y el partido que representaba. Se trata de José María Aznar, quien una vez cesante en su puesto presidencial, decidió continuar su cruzada anticubana, en alianza con el sector más recalcitrante de la contrarrevolución miamense.

Y aquí vuelve a la palestra, sin rejuvenecer siquiera su lenguaje ni su discurso… igualitico que el año pasado. Parece que estamos asistiendo a un remake de sus antiguos espectáculos cuando leemos los despachos echados a volar por ABC y El País… Casi los mismos cables y los mismos periódicos, con sus páginas abiertas a cualquier pronunciamiento contra la Revolución Cubana.

El ex presidente del Gobierno español —reseñan coincidentemente— ha abogado esta madrugada (hora española) a favor de una Cuba democrática, durante una cena en la que ha recibido el premio por su combate contra Cuba… digo, por su liderazgo en las relaciones internacionales de un grupo de congresistas hispanos de EE.UU.

Obsesionado por el tema de siempre, Aznar expresó: “Cuba debe ser libre, será libre y lo será pronto”, ha asegurado el olvidadizo ex, quien al parecer desconoce qué sucedió en nuestro país el Primero de Enero de 1959, cuando dejamos atrás siglos de coloniaje español y subordinación a la potencia yanqui, que lo amamanta ahora como hijo predilecto. Remember Girón, le dirían también muchos cubanos, si es que acaso piensa encargarse él mismo y quienes lo acompañaban en el homenaje, de la tarea que se han impuesto de “democratizar” la isla.

El grupo ha homenajeado también al senador demócrata Bob Menéndez, reconocido internacionalmente por su abrazo con los grupos anticubanos en los escenarios de la política estadounidense. Demasiada insistencia en la palabra democracia durante el conviete, para creernos el cuento. Aunque seguidamente el ex dejó clara su ideología neoliberal, acorde con el sector oligárquico que le rendía homenaje:  “… el mundo, sumido en una profunda recesión, afronta grandes desafíos pero negó que la solución sea una mayor presencia del Estado. “El mundo necesita una menor presencia del Gobierno, no mayor”.

Se refirió también a países como Venezuela, que según él tiene que dejar de crearle problemas a sus vecinos, y a Cuba que debe iniciar una verdadera transición hacia la democracia (representativa). Señaló que los países occidentales deben negarse a entablar relaciones con la isla caribeña, si eso supone aceptar concesiones unilaterales… Todo parece indicar que nadie en el mundo le está haciendo caso a los trasnochados consejos del tracatán del imperio.

Aznar se reunió también con congresistas demócratas y republicanos en el Capitolio de EE.UU. para discutir sobre la necesidad de impulsar una agenda global para América Latina que defienda la libertad y la democracia. En su boca, sabemos qué significan “libertad” y “democracia” para nuestros pueblos… Por la parte que nos toca, le decimos que ya conquistamos la libertad que nos gusta a la gran mayoría de los cubanos, y que llevamos cincuenta años construyendo una sociedad democrática a la medida de todo un pueblo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s