PREMIO DE EDITORIAL ORIENTE PARA LORENZO LUNAR

Escritor santaclareño Lorenzo Lunar Cardedo.El escritor santaclareño Lorenzo Lunar Cardedo recibió el premio José Soler Puig en su XII edición —convocado en Santiago de Cuba en ocasión del aniversario 38 de la Editorial Oriente— con la novela: La casa de tu vida.

La obra cuenta los conflictos de un escritor que nunca ha tenido una vivienda propia: «es un hombre que vivió siempre en la casa de sus padres y llegado el momento, se da cuenta de que ahora vive en la casa de sus hijos».

El jurado estuvo integrado por los escritores Eugenio Marrón, Jorge Ángel Pérez y Rogelio Rodríguez Coronel, quienes valoraron más de 30 textos en los tres géneros en concurso: novela, poesía y ensayo artístico literario.

Lorenzo Lunar ha publicado varias novelas como Que en vez de infierno encuentres gloria, Polvo en el viento y La vida es un tango; los libros de cuentos El último aliento y El lodo y la muerte, y varios de sus textos se encuentran en antologías nacionales y extranjeras.

Además de este galardón, ha obtenido los premios: Nacional de novela policial Aniversario de la Revolución, Internacional de relatos de la Semana Negra de Gijón, Brigada 21, Novelpol 2003, y el Premio Plaza Mayor de novela 2005, entre otros importantes reconocimientos.

Fuente: periódico Vanguardia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s