UNIVERSIDADES CUBANAS SE UNIRÁN AL PORTAL IBEROAMERICANO UNIVERSIA

Universidad de La Habana, Cuba.El Ministerio de Educación Superior de Cuba firmó un acuerdo preliminar para que las universidades de la isla se unan al portal Universia, creado por la Fundación del Banco Santander de España, y al que ya pertenecen centros de educación superior de 14 países.

El vicepresidente de Universia, Francisco Luzón, explicó a Efe en La Habana que en ese portal convertido en comunidad virtual “faltaba Cuba, que es un referente en educación superior”, y agradeció la “receptividad” que encontró en los funcionarios de la isla.

El acuerdo se firmó en el marco de un encuentro de rectores cubanos y españoles inaugurado en La Habana por el ministro de Educación Superior de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y la vicepresidenta de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), Adelaida de la Calle, de la Universidad de Málaga.

Universia aportará el dinero del proyecto y los servidores que permitirán a las universidades cubanas colocar en Internet sus planes de estudio y demás informaciones.

El ministro cubano recordó que el intercambio con universidades e instituciones españolas “se ha ubicado siempre en los primeros lugares” de su cartera, y que “en el caso de colaboración con Europa ocupa el primer lugar”.

Díaz-Canel precisó que actualmente los dos países tienen 322 convenios bilaterales en educación superior y que en el último año 493 cubanos han visitado instituciones españolas para trabajos de postgrado e investigación.

De la Calle dijo a periodistas que “si alguien tiene que liderar el espacio europeo del conocimiento es la relación de las universidades cubanas y las españolas”.

“El nivel de formación que existe en Cuba es altísimo, si lo comparamos con otros países iberoamericanos”, agregó.

Universidades de España y Chile fueron las primeras en unirse al proyecto Universia y luego se sumaron centros de estudios de Brasil, México, Argentina, Colombia, Puerto Rico, Venezuela, Uruguay y otras naciones iberoamericanas.

Pronto serán 20 los países integrados, y se espera Cuba lo haga en la segunda reunión iberoamericana de rectores, que se celebrará el año próximo en la ciudad mexicana de Guadalajara.

Fuente: Periodista digital

Una respuesta a “UNIVERSIDADES CUBANAS SE UNIRÁN AL PORTAL IBEROAMERICANO UNIVERSIA

  1. Hermano, te faltó insertar las direcciones web de UNIVERSIA:
    http://www.universia.net/
    http://www.universia.es/

    Slds, Siempre, JB

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s