HOY, UNA FLOR PARA EL CHE EN SANTA CLARA

Plaza Che Guevara, en Santa Clara, Cuba.Un manto de flores cubrirá la base del pedestal de la gran estatua de bronce del Che, en la plaza erigida a su figura en la ciudad cubana de Santa Clara, al cumplirse hoy, 14 de junio, el aniversario 81 de su natalicio.

Es la manera en que los santaclareños rendirán homenaje al Guerrillero Heroico, entregando una flor al hombre que al decir de Eduardo Galeano, tiene la peligrosa costumbre de seguir naciendo porque decía lo que pensaba y hacía lo que decía.

Casi mil personas de todas partes del mundo, recorren diariamente el histórico sitio, entran al Memorial, visitan el museo y el conjunto escultórico.

En días próximos se producirá el hermanamiento con el Museo del Che “La Pastera”, ubicado en la Patagonia argentina, mediante la firma de un convenio de colaboración que permitirá a ambas instituciones desarrollar un intercambio cultural, académico y científico.

El acontecimiento forma parte de las celebraciones por el primer aniversario de “La Pastera”, museo que se encuentra en la ciudad de San Martín de los Ángeles, lugar visitado por el joven Ernesto Guevara y su amigo Alberto Granados, cuando ambos realizaban su viaje en motocicleta por varios países de América.

TRABAJO VOLUNTARIO EN HOMENAJE A CHE Y MACEO

Este domingo 14 de junio los trabajadores y jóvenes participarán en una jornada productiva convocada por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) , en saludo de los aniversarios 164 y 81 de los natalicios de Antonio Maceo y Ernesto Che Guevara, respectivamente.

La tarea forma parte de una campaña para conmemorar los aniversarios 50 del primer trabajo voluntario en Cuba, promovido por el Comandante Guevara el 22 de noviembre de 1959, en el Caney de las Mercedes, actual provincia de Granma, y del triunfo de la Revolución.

Las labores estarán centradas en el apoyo a la recuperación económica, esencialmente la producción de alimentos en la agricultura, el impulso de construcción de viviendas y del Programa de Desarrollo Local, así como labores de saneamiento e higienización en centros laborales y comunidades en el contexto de la campaña antivectorial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s