TENDREMOS TAMBIÉN SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO NATURAL

Las siete maravillas naturales del mundo serán escogidas en 2010.
Ante el éxito en la elección de las Siete Maravillas del Mundo moderno, los responsables del proyecto iniciaron otra propuesta para satisfacer a los amantes de la belleza. Se trata de dar la oportunidad de escoger las Siete Maravillas Naturales del Mundo.

De los 170 lugares aspirantes, las 21 más votadas pasarán a una segunda fase definitiva a partir de julio, entre las cuales se escogerán siete en el 2010. (Votar en: www.new7wonders.com) Las nominaciones tienen que ser específicamente para lugares definidos como naturales, paisaje o monumento que no haya sido creado o transformado por el ser humano.
Las siete maravillas naturales del mundo serán escogidas en 2010, por votación en internet.

Los sitios participantes se dividen en categorías muy puntuales:

1. Paisajes y formaciones de hielo, que incluyen lugares como el Glaciar Perito Moreno en Argentina, el Oasis Al-hasa en Arabia Saudita, o el Desierto de Kalahari en Botswana.

2. Islas, como Bora Bora, en la Polinesia Francesa, Islas Galápagos en Ecuador, o la Isla de Ometepe, en Nicaragua.

3. Montañas y volcanes, entre las cuales están el Monte Everest en Nepal, o el Monte Fuji en Japón.

4. Cuevas, formaciones rocosas y valles, como el Gran Cañón del Colorado, o el Cañón de Colca, en Perú.

5. Bosques, parques nacionales y reservas naturales, que incluyen Puerto Princesa en Filipinas, o el Parque Nacional Komodo en Indonesia.

6. Lagos, rios y cascadas, como las Cataratas del Niagara en Canadá, El Lago Tititaca en Bolivia y Perú, o las Cataratas del Iguazú en Argentina.

7. Paisajes marítimos, como la Bahía de Ha Long en Vietnam, o la Playa de Cox’s Bazaar en Bangladesh.

Los países que ya cuentan con más lugares nominados son Venezuela, Perú, India y los Estados Unidos.

Entre los más destacados en la larga lista de enclaves naturales propuestos se encuentran:

Las Selva Valdivia. Se trata de una gran eco-región situada entre Chile y Argentina, con una extensión de más de 750 hectáreas y que  posee una fauna y flora endémicas de gran valor.

La Selva Amazónica, la mayor de la Tierra, con una extensión de 5,5 millones de kilómetros cuadrados, cubre la mitad del territorio de Brasil y se extiende a Colombia, Venezuela, Perú y Ecuador. Este paraíso verde, que sufre un considerable deterioro provocado por la deforestación y la extensión de terrenos destinados al cultivo de biocombustibles, está considerado como el espacio  más rico en biodiversidad, pues en su interior se han encontrado más de 300 especies de vegetales, animales e insectos.

El monte Fuji es un gran volcán que constituye el pico más alto de la isla de Honshu y de todo Japón. Se encuentra entre las prefecturas de Shizuoka y Yamanashi en el Japón central y al oeste de Tokio, desde donde se puede ver en los días despejados. La imagen de esta montaña, sagrada en la antigüedad, constituye la más emblemática de este país oriental.

Las islas Galápagos, archipiélago ubicado a 1.050 kilómetros de la costa del Ecuador está integrado por 13 grandes islas volcánicas, seis más pequeñas y 107 rocas e islotes, distribuidos alrededor de la línea del ecuador terrestre. Su capital está situada en la localidad de  Puerto Baquerizo Moreno, y el archipiélago constituye uno de los lugares de mayor interés biológico por sus peculiares características que, a pesar de las restricciones, atraen a miles de turistas todos los años.

La Gran Barrera de Arrecifes de Australia, con sus 2.300 kilómetros constituye la mayor estructura jamás construida por seres vivos. Al igual que la Gran Muralla China, es visible desde el espacio. Compuesta por alrededor de 3.000 arrecifes distintos, su superficie es mayor que todas las Islas Británicas.

Las Cataratas del Iguazú, localizadas en la frontera entre Argentina y Brasil, están formadas por 275 saltos, con una altitud de hasta 70 metros. La cascada fue descubierta por los europeos a mitad del siglo XVI y fueron declaradas, junto con el Parque Nacional del Iguazú, patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984. En este paraje también se halla otra de las maravillas de la naturaleza, “la Garganta del Diablo”.

En México se halla otro de los rincones de la naturaleza que aspiran a poseer el título de maravilla, el Cañón del Sumidero, localizado en la parte sur de Tuxtla Gutiérrez, capital del estado de Chiapas. El acantilado tiene en su parte más alta una altura de 1.000 metros por encima del nivel del agua y el fondo del cañón lo recorre el río Grijalva, con una profundidad de 200 metros.

El ya famoso Cañón del Colorado es otra de las maravillas aspirantes. La peculiar y escarpada garganta de tonos rojizos está excavada por el río Colorado, al norte de Arizona, Estados Unidos. Con 440 kilómetros aproximadamente de longitud, cuenta con cordilleras de entre 6 a 29 kilómetros de ancho.

También en Estados Unidos se encuentran las Cataratas del Niágara, situadas en la zona oriental de América del Norte, en la frontera con Canadá, y también ellas compiten en belleza entre las Siete Maravillas de la Naturaleza del Mundo.

Estos hermosos lugares naturales, capaces de quitarnos el aliento, permanecen desconocidos para muchas personas. Desde cascadas a bosques tropicales, cimas de montañas y lagos de agua cristalina, hasta desiertos de sal.

Estamos descubriendo juntos la increible belleza y la variedad de nuestro planeta”.

Fuentes: Resumen de diversas publicaciones en internet.

14 Respuestas a “TENDREMOS TAMBIÉN SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO NATURAL

  1. son paises muy desarrollados y tienen lugare muy importantes que los hase resaltar su pais.

  2. Tengo 2 candidatos el Amazonas y las Islas Galapagos. El Amazonas por ser el pulmón del mundo, y la reverva faunística más grande del planeta. Pero me inclino por las islas galápagos por que constituyen un paraíso y laboratorio natural de la evolución.

  3. leonela rivadeneira

    galapagos…… deberia de quedar en primer lugar

  4. El salto de agua más alto del mundo: EL SALTO ANGEL – VENEZUELA

  5. VOTO POR EL SALTO ANGEL DE VENEZUELA

  6. bueno yo voy por el salto angel de venezuela es la cascada mas alta del mundo y es bellisima a votar todo por la cascadas de venezuela

  7. por el salto angelll

  8. el salto ANGEL, EN VENEZUELA Y para el mundo, es maravilloso contemplar esa caída y dejarse bañar por sus aguas, aún a quien le tema a la corriente, el disfrute de recibir el rocío es espectacular. Visitenlo

  9. Las islas galapagos son sin duda la mas bella reserva natural del mundo

  10. ps io creo q = debria ser una maravilla natural el cañon del sumidero en mexico esta padrisimo ademas es el segundo pulmon del planeta y tambien por q hay una diversidad de flora y fuana…por es io propongo al cañon un lugar magico…

  11. Yo tengo dos candidatos.. Son los únicos el GLACIAR PERITO MORENO en Argentina y las CATARATAS DEL IGUAZÚ… También en Argentina

  12. Las cataras del Iguazu se encuentra ubicada en las 3 fronteras entre Brasil, Argentina y Paraguay..NO SOLO ENTRE BRASIL Y ARGENTINA..corrijan eso!

  13. Pienso que el salto Angel deberia ser una de las 7 maravillas del mundo, no solo por ser el salto de agua mas alto del mundo sino tambien porque su formación se corresponde con las tierras mas antiguas del planeta; ademas que en su entorno se encuentra el parque nacional canaima cuya geografía ha sido inspiradora en peliculas como UP(una aventura en el aire) y avatar(nominada a varios premios) solo por mencionar algunas. El salto angel solo es el abre boca de esta zona (Canaima y la Gran Sabana) llena de magia, aventura y escenarios unicos en el que Dios a colocado su mano y ha hecho un verdadero paraiso inolvidable para todo aquel que lo visita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s