CIEN MIL CUBANOS MENOS EN EL 2025

Cuba cerró el 2008 con 11 millones 236 mil 400 habitantes, 50,1 por ciento hombres y 49,9 mujeres.La población de Cuba decrecerá en 100 mil personas para el 2025 debido al creciente envejecimiento de la población y en consecuencia, la contracción del número de nacimientos, según un informe de la Oficina Nacional de Estadísticas. Para entonces Cuba será además el país más envejecido de América Latina, con casi un millón más de personas mayores de 60 años.

Según el reporte, realizado a fines de 2008, en 2032 la población cubana será inferior a la emblemática cifra de 11 millones de habitantes. Tales cambios en la dinámica demográfica afectan la composición de la población en sexo y edades, precisa el estudio, realizado de conjunto con el Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.

Cuba cerró el 2008 con 11 millones 236 mil 400 habitantes, 50,1 por ciento hombres y 49,9 mujeres. El envejecimiento poblacional es un logro de un sistema político, económico y social que garantiza más años y calidad de vida a sus ciudadanos; pero a la vez, ha comprometido el crecimiento de la población activa y en edad de procrear.

Asimismo, el gobierno atribuye al desarrollo social el insuficiente reemplazo generacional que padece el país desde hace más de 30 años. Para muchas parejas jóvenes, es difícil en las actual coyuntura económica decidirse a tener varios hijos, y a la vez llevar a cabo sus planes de superación profesional y mejorar sus condiciones de vida.

2 Respuestas a “CIEN MIL CUBANOS MENOS EN EL 2025

  1. Tocayo, y que para nada me gustaría dejar esta afirmación así: “debido al creciente envejecimiento y la contracción de la fecundidad“; mucho menos en su final.
    Pienso que es bueno especificar que gracias a los logros sociales de la revolución, fundamentalmente en los campos de la atención médica y la educación, la espectativa de vida de los cubanos se ha elevado considerablemente; eso es lo que quiere decir “envejecimiento”: duran más las personas, y nacen menos; pero…
    No es menos cierto, tampoco, que dada la grave y aguda crisis que resistimos (llamada por nuestros lares “PERÍODO ESPECIAL”), junto a la elevación del nivel educacional de la población, trae como consecuencia que las parejas no planifican tener más de uno o dos descendientes. Así, que nada de FALTA DE FECUNDIDAD hermano (eso suena feo, jajajajaja); a más mucho realismo…
    Slds, Siempre, JB

  2. nike air force ones can easily be customized, particularly by painting them. Because the shoes are leather, they require a specific treatment process so the paint sticks to your shoes and lasts a long time. Acrylic paints are your best option for painting on leather and they dry quickly. Decorating Nike Air Force Ones is inexpensive and there are a wide range of color options.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s