AUMENTAN INFLUENZA HUMANA EN CUBA, PERO ESTÁ BAJO CONTROL

El Ministerio de Salud Pública en Cuba incrementa las medidas de vigilancia epidemiológica entre la población, en especial de aquellas personas que proviene de otros países y de los cubanos vinculados con éstas, tras confirmarse 31 nuevos casos de Influenza humana, lo cual eleva a 46 el número de enfermos.

El laboratorio de Virología del Instituto Pedro Kourí (IPK) detalló que el trabajo clínico epidemiológico confirmó que de los 31 nuevos casos, 16 son personas que arribaron a Cuba: 11 provenientes de Estados Unidos, dos de México, dos de Canadá y uno de Chile; y los 15 restantes son cubanos vinculados de manera directa con los enfermos provenientes de otros países.

Hasta este viernes existen 46 casos confirmados de influenza humana, de los cuales 20 son niños y 26 adultos, precisó el IPK. «Todos los pacientes han evolucionado favorablemente y la mayoría han sido dados de alta médica».

El Ministerio de Salud fortaleció a principios de esta semana su vigilancia en los 13 aeropuertos de la isla para evitar el contagio de su población con el virus A/H1N1, que causa la influenza humana, y mantiene una revisión minuciosa a los pasajeros, quienes son supervisados con scanner de imágenes infrarrojas.

Los scanner detectan temperaturas superiores a los 37.5 grados de cada persona que arribe al país. El personal del Ministerio de Salud Pública de Cuba emplea los scanner, guantes y mascarillas y realiza un adecuado manejo de residuales procedentes de las aeronaves para el control sanitario, entre otras medidas preventivas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s