RAÚL CASTRO: LOS HONDUREÑOS NO ESTÁN SOLOS EN ESTA BATALLA

El presidente cubano, Raúl Castro, aseguró en Managua, Nicaragua, que en Honduras solo hay y debe haber un presidente. Ante los dignatarios asistentes a la reunión del Grupo de Río, enfatizó que el golpe no puede quedar impune y sus autores deberán responder por los crímenes cometidos contra el pueblo.

Raúl Castro insistió en que no debe haber negociación ninguna con los golpistas ni condicionamiento al gobierno legítimo de Manuel Zelaya.

Al pueblo hondureño, a los campesinos, obreros, maestros, a todos los hijos de la Patria de Morazán, el mensaje y el compromiso de acompañarlos en esta batalla por la justicia y la dignidad, aseveró.

Raúl Castro reclamó al gobierno de los Estados Unidos que debe actuar en consecuencia con sus pronunciamientos de rechazo al golpe militar en Honduras.

Al referirse a las autoridades norteamericanas el dignatario de la Isla enfatizó creer en la sinceridad que puede demostrar el presidente Barack Obama y su canciller, pero deben demostrarlo con hechos y no con palabras.

Es el momento de actuar consecuentemente y no perder tiempo y desenmascarar a aquellos que condenan pero después aplauden por debajo de la mesa como ha sucedido tantas veces en nuestra historia común, manifestó el presidente cubano.

Fuente: Prensa Latina

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s