EL CHE ESCAMBRAYANO Y EL PROYECTO NaturArte

Escultura Che Escambrayano, en áreas del proyecto NaturArte, en Santa Clara.El Che Escambrayano, una escultura poco conocida del Guerrillero Heroico, erigida en Santa Clara, evoca una de las etapas en las que el Comandante Ernesto Che Guevara estuvo más cercano al territorio de Villa Clara (antes perteneciente a la antigua provincia de Las Villas), durante su estancia en las montañas del Escambray.

El autor del conjunto escultórico es Argelio Perera Montesinos. Según él, «refleja al Che de una forma a la que no estamos acostumbrados a ver, por su delgadez, por el momento en el que se inspira, por la técnica utilizada».

La imagen recreada del Comandante de la Columna 8 del Ejército Rebelde forma parte del proyecto artístico NaturArte, un lugar donde se defiende el concepto de integración hombre-naturaleza. Bajo la dirección de Ermes Ramírez Criado este espacio «pretende hacer de esta escultura del Che la figura representativa del proyecto, pues es una de las imágenes más villaclareñas del Guerrillero».

El próximo 15 de julio, cuando Santa Clara celebrará el aniversario 320 de su fundación, el proyecto artístico NaturArte efectuará la primera velada al Che Escambrayano.

En la actividad los jóvenes de la Escuela Latinoamericana de Medicina y los integrantes de NaturArte imbricaremos el arte y la historia en homenaje al aniversario de la ciudad y al Guerrillero Heroico», afirmó Ermes Ramírez.

Se inaugura así a un programa de veladas con una frecuencia mensual, dedicadas a defender la integración hombre-naturaleza y los valores históricos de la ciudad.

En víspera de esta conmemoración, la Villa Gloriosa de Santa Clara renace también por estos días con variadas actividades artísticas y culturales y con la terminación de los trabajos constructivos y de reparación del teatro La Caridad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s