EL TEATRO LA CARIDAD, DE SANTA CLARA, REABRE SUS PUERTAS

Teatro La Caridad, de Santa Clara.
El teatro La Caridad reabre sus puertas este 15 de julio como parte de las celebraciones por el 320 aniversario de la fundación  de Santa Clara. En su sala principal se efectuará ese día, a las 9:00 a.m, la sesión solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Tras varios meses de intensas labores de rehabilitación, la insigne institución cultural exhibe nuevamente el esplendor de antaño. Su culminación significó un gran reto, dada la complejidad de los trabajos.

A partir de este momento el coliseo santaclareño ofrecerá un amplio programa en el cual ya se anuncian para las próximas semanas espectáculos con el Teatro del Viento, de Camaguey, la Compañía cubana de Danza Contemporánea y el Ballet Español de Cuba.

Asimismo anuncia su actuación Danza del Alma, mientras el Grupo teatral Alánimo estrenará en La Caridad su primera obra para adultos.

Lea más sobre la ciudad de Santa Clara

El Teatro La Caridad fue inaugurado la noche del 8 de septiembre de 1885 con la representación del drama Los Lazos de familia, de Luis Mariano de Lana. El objetivo era que sus recaudaciones fueran utilizadas en obras de caridad pública, de ahí el nombre de la instalación.

El esplendor inicial de la sala duró poco porque la mala dirección y administración del teatro condujo a su deterioro y posteriores reformas provocaron alteraciones en su aspecto original.

Fue en 1964, tras un exhaustivo proceso de restauración, que el Teatro La Caridad recuperó su anterior aspecto. Esta obra incluyó la restitución total del piso de madera de la platea, la reinstalación de los palcos que habían sido destruidos para ubicar gradas de cemento con lunetas, y el retoque de las pinturas del cielo raso de la sala.

El Teatro La Caridad es uno de los más famosos de Cuba y ha tenido el privilegio de recibir en su escenario a grandes figuras del arte mundial, entre ellos el gran tenor italiano Enrico Caruso. Es Monumento Nacional y sede de la Compañía Danza Abierta, de la Orquesta Sinfónica Provincial y de la Banda de Conciertos de Santa Clara.

https://alocubano.wordpress.com/cat/santa-clara

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s