CONVOCATORIA AL XII CONCURSO LITERARIO «CIUDAD DEL CHE»

La Asociación de escritores de la UNEAC de Villa Clara convoca a todos los escritores cubanos al XII concurso literario CIUDAD DEL CHE, correspondiente al año 2009, en dos categorías: POESÍA y BECAS.

Bases: En POESÍA se concursará con un texto inédito, sin límite de extensión y que esté relacionado con la vida y obra del Che Guevara. Se otorgará un premio consistente en Diploma acreditativo y $1000.00 (MN).

La categoría BECAS premiará proyectos de libros en fase de terminación, sin distinción de géneros o modalidades, cuyos temas quedan a elección de los autores. Se otorgarán dos premios, cada uno consistente en Diploma acreditativo y $4000.00 (MN). No podrán participar los ganadores del 2008, 2007 y 2006, en ninguna de las categorías. Los concursantes entregarán, conjuntamente con un proyecto detallado del libro, no menos de 20 ni más de 35 cuartillas que den fe del estado en que se encuentra su obra.

Las obras se presentarán por triplicado, debidamente firmadas y foliadas, y acompañadas de los datos de identificación y localización del autor, en: UNEAC. Máximo Gómez 107, Santa Clara 50100. Villa Clara. Cuba.
Se podrá concursar en cuantas modalidades se estime, aunque un mismo autor no recibirá más de una BECA. Este requisito considera también los casos de proyectos pertenecientes a dos o más autores.

El plazo de admisión vence, para ambas categorías, el 24 de julio del año 2009.

La decisión del jurado será inapelable y se dará a conocer dentro de los diez días previos a la ceremonia oficial de premiación, el 8 de octubre del año 2009. La UNEAC gestionará las Licencias de los premiados en la categoría de BECAS, según la ley vigente y a partir del acuerdo que se establezca entre el interesado y los representantes de la institución responsabilizados con el Concurso.

Cuando los autores premiados hagan públicas sus obras, deberán consignar, acorde con las características de la edición, este galardón.
Los originales de los trabajos premiados quedarán archivados en la UNEAC, la cual se compromete a no publicarlos, ni total ni parcialmente, sin autorización de su autor.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s