EN CUBA, LA BRIGADA DE SOLIDARIDAD VENCEREMOS

Brigada Venceremos, a su arribo a Cuba, desafiando el bloqueo.Los 98 integrantes de la Brigada de Solidaridad Venceremos desafiaron el criminal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por su país a Cuba por casi cinco décadas, al llegar a la Isla sin la licencia gubernamental exigida.

Bob Guild, uno de los coordinadores del grupo, dijo que es un orgullo estar nuevamente en la nación caribeña, justamente cuando se cumplen los aniversarios 40 de la Brigada y 50 de la Revolución Cubana.

De allí partieron hacia la ciudad de Bayamo para luego trasladarse hasta Santa Clara, y finalmente a La Habana. Nunca pedimos permiso para expresar nuestra solidaridad y apoyo al pueblo cubano, y nuestras visitas siempre serán un desafío a esas leyes de Estados Unidos que lo perjudican, declararon a la prensa.

Con más de 30 viajes a la Isla, Bob Guild informó que la comitiva norteamericana estará hasta el día 23 en Bayamo, donde ejecutarán jornadas de trabajo voluntario y visitarán sitios de interés histórico y social.
Basilio Gutiérrez, vicepresidente del Instituto cubano de Amistad con los Pueblos, recibió al grupo en la terminal aérea de la capital holguinera, donde les fue obsequiado un disco con 13 poemas musicalizados de Ramón Labañino, uno de los Cinco Héroes cubanos presos injustamente en Estados Unidos.

Estaremos siempre a favor de Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino y René González, expresó Bob, en relación con los luchadores contra el terrorismo encarcelados arbitrariamente en cárceles norteamericanas hace más de 10 años.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s