EXPOSICIÓN DEL REMEDIANO NOEL GUZMÁN BOFILL

Retrato de Hermingway, obra de Noel Guzmán Bofill.La exposición titulada Bururú barará, ¿dónde está Boffil?, del pintor remediano Noel Guzmán Boffil, está dedicada al recién desaparecido artista de la plástica Pedro Osés y a la entrañable poetisa y compositora espirituana Ada Elba Pérez.

La muestra —que estará abierta al público durante un mes en la Casa de la Ciudad santaclareña— está conformada por 17 obras, provenientes de dos exposiciones anteriores exhibidas en el hotel Ambos Mundos (donde radicó Ernest Hemingway durante varios años), y en la Casa de Balonia, en la Habana Vieja.

Varias piezas de la exposición sorprenderán a los seguidores de la obra de Guzmán Boffil, pues el pintor recurre al expresionismo y el abstraccionismo en algunos paisajes. Otra característica que marca la diferencia de sus muestras anteriores, estriba en que todas las pinturas se encuentran lujosamente enmarcadas.

Ese mismo día 4 de agosto, el pintor remediano-dominicano celebrará su cumpleaños 55, y al día siguiente partirá hacia Uruguay, invitado por el Ministerio de Educación y Cultura de esa nación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s