JUSTICIA ESTADOUNIDENSE NO REQUIERE EVIDENCIAS PARA FALLAR CONTRA CUBA

Nuevamente la justicia norteamericana asigna una cifra millonaria a una demandante en el Estado de Maine, en un caso donde no se aportaron evidencias de ningún tipo a su favor, un fallo basado solamente en el odio hacia Cuba y su Revolución, tal como en otros casos similares donde, para compensar supuestos daños, se han descontado exageradas sumas de un fondo de 270 millones de dólares en bienes cubanos que han sido congelados por Washington.

El sitio Cubadebate.cu denuncia que al juez le bastaron solo rumores y prejuicios para otorgar una fortuna al litigante, en este caso una mujer que está a un paso de convertirse en millonaria después de afirmar ante la Corte que su padre, Geoffrey Sullivan, había desaparecido en la década del 60 y ella sospechaba que esto habría ocurrido en Cuba.

De acuerdo con una nota que apareció este jueves en el Bangor Daily News, titulada “Mujer de Maine gana pleito contra Cuba”, el padre de la señora es un piloto, veterano de la fuerza aérea estadounidense, quien desapareció el 24 de septiembre de 1963 durante un vuelo a Honduras.

El Juez, Jeffrey Hjelm, de la Corte Superior del Condado de Waldo en el Estado de Maine, dictaminó que Cuba debe pagar a la hija del piloto más de 21 millones de dólares para compensarle la pérdida.

La hija del piloto, Sherry Sullivan, presentó un pleito contra Cuba en el estado de Maine en mayo de 2007 y el Juez Hjelm dictaminó la condena contra el gobierno cubano el 10 de agosto de 2009.

Ahora falta la decisión de  la administración Obama, que debe dictaminar si procede a transferir parte de los fondos de la Isla a esta mujer.

QUÉ DICEN LOS “ARGUMENTOS” LEGALES

Los documentos legales presentados ante la Corte afirman que Geoffrey Sullivan fue visto por última vez abordando un avión en México hacia Honduras, y desde entonces no se han tenido otras evidencias de vida del piloto.

Informes del gobierno norteamericano, presentados al Tribunal, reconocen que el avión de Sullivan desapareció en Centroamérica y luego no se tuvieron otras noticias del piloto, pero su hija alegó en el pleito que su padre fue capturado espiando contra la Revolución y fue ejecutado en Cuba.

Ella no presentó ninguna prueba concluyente que pudiera corroborar lo que dijo ante la Corte.

Sin embargo, el Juez Hjelm admitió el argumento de la hija y basó su decisión en “rumores de refugiados cubanos” que dicen que Sullivan había sido capturado en Cuba y ejecutado posteriormente. También, un testigo estadounidense testificó que había visto a Sullivan en una celda cubana, que tampoco pudo probar.

Aparte de esos “rumores” y del testimonio anecdótico de los testigos, no presentaron evidencia concreta de la presencia de Sullivan en Cuba o de la supuesta ejecución.

Si todavía usted cree que esta trama es una invención de Cubadebate, compruébelo usted mismo y lea el artículo del Bangor Daily News: Maine woman wins lawsuit against Cuba (Mujer de Maine gana pleito contra Cuba)

Una respuesta a “JUSTICIA ESTADOUNIDENSE NO REQUIERE EVIDENCIAS PARA FALLAR CONTRA CUBA

  1. Hay que mirar támbien la otra parte. Al gobierno cubano se le informó del juicio para que se presentara y no lo hicieron.La mujer segun sus declaraciones lo que busca es saber lo que pasó con su padre.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s