BENNY MORÉ ¡QUÉ BUENO CANTA USTED!

Benny Moré, el Bárbaro del Ritmo, elevó el son a gran altura.Bartolomé Maximiliano Moré nació en Santa Isabel de las Lajas, el 24 de agosto de 1919. Benny Moré es considerado uno de los más geniales artistas cubanos. Cantante y compositor, integró el Conjunto Matamoros y con ellos realizó su primer viaje a México, donde formó parte de la orquesta de Dámaso Pérez Prado.

De regreso a Cuba actuó con la orquesta de Mariano Mercerón. Después fundó su propia agrupación con la que alcanzó plenamente la popularidad que aún lo acompaña. Por su cubanía, estilo y voz inconfundible capaz de interpretar cualquier género, se le llamó El Bárbaro del Ritmo.

Falleció en La Habana el 19 de febrero de 1963. Sus restos descansan bajo un monumento existente en el cementerio de Santa Isabel de las Lajas, localidad que inmortalizó en una de sus más célebres creaciones musicales: “Lajas mi rincón querido, pueblo donde yo nací…”

Leer más sobre Benny Moré en Alocubano

Una respuesta a “BENNY MORÉ ¡QUÉ BUENO CANTA USTED!

  1. A mi me ha parecido siempre lo maximo,
    aunque Puerto Rico ha tenido tres soneros
    significativos en rima/improvisacion: Isamael Rivera, Marvin Santiago, y queda vivo el Cano Estremera. Todos con timbres agradables al oido. Contrario a un gran sonero con voz de lija Candido Fabre, un original que no se parece a nadie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s