MISA CUBANA EN EL TEATRO LA CARIDAD

José María Vitier.La obra Misa Cubana, dedicada a la Virgen de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba, será dirigida por su autor, José María Vitier, el próximo 8 de septiembre en el teatro La Caridad para celebrar el aniversario 124 de esa institución cultural de Santa Clara.

La pieza está concebida en su conjunto a partir de la universalidad de los valores del culto mariano con la especificidad de la cultura cubana. Culto y cultura se entrelazan buscando una síntesis sonora que nos represente como patria espiritual.

Consta de tres cantos a la Virgen del Cobre en castellano, así como de las partes tradicionales: Kyrie Eleison, Gloria, Sanctus, Agnus Dei, Hosanna y Salve Regina, todos creados sobre la base de los textos litúrgicos en latín. El formato utilizado para la Misa cubana incluye voces solistas, coro, orquesta de cuerda, teclados y percusión.

Estarán presentes como solistas invitados: Amaury Pérez, Bárbara Llanes y María Felicia Pérez, directora del coro Exaudi, también participante en la obra, así como la  Orquesta Solista de La Habana.

Además de la música dedicada a la Patrona de Cuba, habrá una muestra pictórica titulada Alegorías de la Virgen, de la autoría del pintor José Adrián Vitier.

2 Respuestas a “MISA CUBANA EN EL TEATRO LA CARIDAD

  1. Que buen articulo,la música cubana tiene sus principales raíces en España y el África occidental, pero con el tiempo se ha visto influenciado por diversos géneros de diferentes países. Entre los países mas importantes que influenciaron la música cubana están: Francia, los Estados Unidos, y Jamaica. Recíprocamente,

  2. Que buen articulo,la música cubana tiene sus principales raíces en España y el África occidental, pero con el tiempo se ha visto influenciado por diversos géneros de diferentes países. Entre los países mas importantes que influenciaron la música cubana están: Francia, los Estados Unidos, y Jamaica. Recíprocamente,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s