UN CONCIERTO PARA CUBA Y TODOS LOS PUEBLOS QUE LO QUIERAN VER

Amaury Pérez, principal coordinador del concierto de Juanes en La Habana.El cantautor Amaury Pérez Vidal hizo declaraciones en Villa Clara sobre el concierto Paz sin Fronteras, convocado por el popular cantante colombiano Juanes, para el próximo 20 de septiembre en la Plaza de la Revolución, en La Habana, alrededor del cual se han creado una gran expectativa y enconadas polémicas fuera de Cuba.

“La transmisión del concierto será libre y abierta: de Internet, de televisión… Cualquier canal en el mundo puede «enganchar» el satélite nuestro. Se van a mandar las coordenadas, se van a hacer pruebas. Cualquier televisora puede bajar esa señal gratuitamente. Se puede transmitir por radio, por vía telefónica, por todas las vías”, subrayó.

“No se trata de lucrar. Con la paz no se puede lucrar. Sencillamente, esto va a estar abierto, y lo va a ver todo el pueblo de Cuba y todos los pueblos del mundo que lo quieran ver.”

Ver también en este blog: Los que acompañarán a Juanes en La Habana

Artistas de seis países en concierto de Juanes en Cuba

Quince artistas de seis países, entre ellos los españoles Víctor Manuel, Luis Eduardo Aute y Miguel Bosé, participarán en La Habana en el concierto ¨Paz sin fronteras¨, el 20 de septiembre. Organizado por el cantante pop colombiano Juanes, el espectáculo se efectuará de las 14:00 a las 18:00 hora local, en la Plaza de la Revolución José Martí.

En el espectáculo también estarán los puertorriqueños Olga Tañón y Danny Rivera, el italiano Jovanotti, los venezolanos Cucú Diamante y Yerbabuena, y el ecuatoriano Juan Fernando Velasco. Por Cuba actuarán X Alfonso, Orishas, Silvio Rodríguez, Amaury Pérez y la orquesta Van Van.

El escenario está ubicado en el mismo sitio donde se construyó el altar para la histórica misa del Papa Juan Pablo II en enero de 1998.

Los artistas y organizadores están pidiendo que los artistas y el público vistan prendas de color blanco como símbolo de paz y están de acuerdo en que el concierto no tendrá mensajes políticos de ninguna índole. Los artistas locales y extranjeros se limitarán a cantar sus canciones más conocidas. No habrá presentadores en la tarima. La entrada al concierto será libre y gratuita.

El evento será transmitido en vivo y vía satélite por la Televisión Cubana y la señal puede ser utilizada libremente en cualquier país y por cualquier canal de televisión, sitio de Internet o estación radio que lo haya solicitado y sin ninguna restricción.

Más de 160 periodistas de todo el mundo se han acreditado para hacer el cubrimiento del evento y varios canales de televisión y sitios de Internet están programando la transmisión en vivo del Segundo Concierto “Paz sin Fronteras”.

Un total de 128 personas entre artistas, músicos, técnicos y manejadores viajarán a La Habana para la realización de este concierto.

La cantante puertorriqueña Olga Tañón, ganadora de 5 premios Grammy, dijo: El 20 de septiembre, con el favor de Dios, haremos realidad y con mucho sacrificio nuestro propósito. Sólo el tiempo podrá pasar juicio sobre nuestra aportación a esta situación histórica. Mantengo mi fe en que la música teje las almas de la humanidad y nosotros los artistas somos tan solo los instrumentos.

Juan Formell, fundador y director de la orquesta cubana Van Van, dijo: Esta es una propuesta a nivel mundial y es muy interesante tanto para la orquesta, como para Cuba, aunque el Concierto por la Paz ha creado un ambiente a veces desfavorable por las opiniones expresadas en Miami, otros se han manifestado muy bien .

El trovador cubano Amaury Pérez expresó: El mensaje es que a la paz hay que ofrecerle un concierto todos los días .

Esperamos que este concierto de Paz sin Fronteras sirva para extender un puente de mejor entendimiento en las relaciones entre todos los cubanos, en especial entre los jóvenes, dijo el rockero colombiano Juanes.

Voy a Cuba porque quiero , dijo Miguel Bosé.

Este concierto es un claro gesto de paz, por eso me sumo a él como cubano, expresó Silvio Rodríguez.

El sistema de sonido, pantallas LED y otros elementos de producción serán enviados temporalmente desde los Estados Unidos a La Habana y no existen patrocinadores de ninguna clase para este evento.

Los gastos de producción local los cubrirá el Instituto Cubano de la Música.

Los otros gastos de producción correrán por cuenta de algunos de los artistas que están participando en el concierto y ningún artista está cobrando honorarios por su presentación.

La SGAE, Air Europa, A C Charters y Aerosur están colaborando con parte de los gastos de ensayos y algunos boletos aéreos.

Comunicado del Instituto Cubano de la Música

Periódico Vanguardia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s